Laura Priego, en la San Silvestre Vallecana de 2021.

Laura Priego, en la San Silvestre Vallecana de 2021. SAN SILVESTRE

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

Laura Priego liderará la armada española femenina en la San Silvestre Vallecana

La alcorconera terminó sexta en la pasada edición y junto a Laura Luengo y otras corredoras buscará terminar como la mejor española de la prueba.

29 diciembre, 2022 14:13

La Nationale-Nederlanen San Silvestre Vallecana va completando poco a poco sus listas para disfrutar en la última tarde de este 2022 de una de las pruebas más icónicas de nuestro país y a nivel mundial. A falta de un par de días para que las calles de Madrid estallen de júbilo, más nombres se van desvelando.

En este caso, la participación femenina española es la que más cuerpo ha tomado, pues ya se han confirmado la presencia de varias corredoras de nivel. En este caso, la que más destaca es Laura Priego, la alcorconera acabó sexta en la edición de 2021 y aspira a repetir este año.

Luego buscará lograr de nuevo esa magnífica posición y ser profeta en su tierra una vez más. La atleta consiguió bajar el cronómetro hasta los 32:59 e intentará igualarlo en este 2022 a lo largo de los 10 kilómetros que componen el trazado madrileño. Una oportunidad de volver a lucirse frente a su público.

[Nassim Hassaous pone el broche a la participación española masculina en la San Silvestre Vallecana 2022]

Sin embargo, no le será nada fácil a Priego mantener ese estatus de mejor atleta nacional. La de Alcorcón tendrá un amplio abanico de corredoras que le pondrán las cosas difíciles y competirán contra ella en esta nueva edición de la Nationale-Nederlanen San Silvestre Vallecana. 

Es el caso de Laura Luengo, Alit Alibou o Laura Méndez. La primera llega con el aval de haber sido décima en la carrera de 2020, la segunda consiguió disputar el Europeo de Cross y la tercera es la campeona nacional de los 10 kilómetros. Una sana competencia para subir el nivel de la carrera. Todas ellas con un enorme potencial por la primera de nuestro país en la meta.

Laura Priego terminando una carrera.

Laura Priego terminando una carrera. Equipo Deporte

Veteranas al poder

Pese a todo, no solamente las jóvenes corredoras serán las protagonistas de la San Silvestre Vallecana. Icónicos nombres del atletismo español también se han animado a disputar la última prueba del año. Una de las principales referencias es María Pérez, campeona de Europa de Marcha en 20km en 2018, dejará a un lado su modalidad para disfrutar esta popular carrera.

[Así es el recorrido de la San Silvestre Vallecana 2022: secretos y consejos de cada tramo de la carrera]

Pero no será la única, pues Irene Pelayo también será de la partida. La que fuese la mejor atleta española de la carrera en 2019, con una marca de 32:46, se volverá a calzar las zapatillas para intentar acercarse a ese crono. Tras lograr la plata por equipos en el Europeo de Múnich, la cántabra buscará los puestos de honor una vez más. Junto a ella, Azucena Díaz o Clara Simal también se sumarán a la particular armada española que estará presente en la San Silvestre Vallecana.