Jeremiah Jonhson, en su foto de perfil.

Jeremiah Jonhson, en su foto de perfil. @jeremiah_3x

Otros Deportes FÚTBOL AMERICANO

La estrella del fútbol americano de 12 años que desata la polémica con su edad: luce bigote y tatuaje

Jeremiah Johnson ha sorprendido a todo con su peculiar estilo y se está cuestionando su edad tras convertirse en campeón nacional sub-12 de EEUU.

22 diciembre, 2022 13:14

Las jóvenes estrellas cada vez se hacen un hueco más temprano en el mundo del deporte. Sus grandes méritos en las categorías inferiores hacen que capten el protagonismo de los grandes focos. El último de ellos es Jeremiah Jonhson, que se ha proclamado campeón nacional sub-12 de Estados Unidos.

Además, ha sido nombrado MVP. No obstante, eso no ha sido lo único que ha llamado la atención del gran público, que se ha fijado en otros pequeños detalles del jovencísimo Johnson. Su aspecto físico ha sorprendido a propios y extraños debido a un look completamente distinto al de cualquier niño de su edad.

A sus 12 primaveras, presenta una imagen bastante peculiar. A los tatuajes que aderezan su cuerpo se le añade un bigote mucho más propio de adolescentes que de un chaval de su edad. De hecho, desde el New York Post se la ha puesto en duda al ver su look a través de las redes sociales.

Tal ha sido el revuelo montado en Estados Unidos que hasta algún jugador de la NFL ha respondido a lo ocurrido en las redes sociales. Las bromas sobre la edad del jugador de fútbol americano se han desatado y uno de los partícipes en ella ha sido la estrella de los Miami Dolphins Ty Hill. 

"Si este niño de 12 años tiene realmente 12 años mi hijo no juega al fútbol americano, estos chicos se construyeron de forma diferente", expresó el jugador de manera jocosa tras conocerse el peculiar aspecto de la joven estrella que arrasa en el deporte americano.

Se lo toma con humor

Sin embargo, Johnson no se ha tomado de malas maneras las comparaciones sobre su edad. Él mismo se ha dedicado a compartir diferentes memes acerca de la noticia. Montajes sobre como si fuese un bebé o un completo veterano han inundado las redes y él ha querido mostrarlas a través de sus redes sociales.

En el mundo del fútbol también se ha especulado con muchos jugadores que han mentido sobre su edad. Renato Sanches, Falcao o el sorprendente caso de Joseph Minala. El de la Lazio aseguraba que tenía 17 años cuando su apariencia indicaba todo lo contrario, por ello se dijo que estaba engañando al equipo.

c

Pese a ello, nunca se ha conseguido demostrar que alguno de ellos haya mentido y sólamente se han quedado en mera especulaciones de los medios. Aún así, la imagen de Johnson dista mucho de la de un niño de 12 años con su peculiar look.