Ana Peleteiro, la atleta que arrasa en TikTok

Ana Peleteiro, la atleta que arrasa en TikTok

Otros Deportes

Paula Badosa y Ana Peleteiro, entre las 100 mujeres más influyentes de España para Forbes

La revista publicó el listado de las féminas con más poder de influencia en el país y recogió a la tenista y a la atleta dentro de las más destacadas.

26 octubre, 2022 16:53

La revista Forbes publicó uno de sus esperados y famosos listados en el que destaca a las 100 mujeres más influyentes en España en este 2022. En esta larga relación, aparecen dos de las deportistas más destacadas del país en los últimos tiempos como son la tenista Paula Badosa y Ana Peleteiro, las dos únicas representantes del deporte que se cuelan junto a nombres de ministras, cantantes, investigadoras o empresarias. 

Pese a tratarse de un deporte menos mediático en España, Ana Peleteiro sorprende en esta lista enarbolando la bandera del atletismo. La saltadora, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es una de las mejores deportistas del país y su rendimiento en los últimos años es intachable.

Paula Badosa, por su parte, también aparece entre el centenar de mujeres españolas más influyentes. La tenista realizó una pasada temporada sensacional con grandes triunfos para colarse entre las mejores del mundo, aunque este año está dando mucho de qué hablar por su irregularidad y sus problemas mentales para soportar tanta presión. 

Paula Badosa ejecuta un revés a dos manos en el Master 1000 de Guadalajara 2022

Paula Badosa ejecuta un revés a dos manos en el Master 1000 de Guadalajara 2022 EFE

Una mujer modelo

La revista Forbes publicó este ránking de las 100 mujeres más influyentes de España por primera vez en su historia. En esta primera edición, esta lista además no se hace por orden de influencia sino que a la hora de publicarlo, el criterio que ha predominado ha sido el alfabético siguiendo el nombre de pila. "Incluye perfiles de diferentes sectores, con el objetivo de que esta minuciosa selección sirva de fotografía general del panorama empresarial, cultura, artístico o deportivo", explican desde el medio.

Ana Peleteiro es una de las mejores deportistas españolas de los últimos años, y la justificación de la revista también alude a su edad: "Una deportista precoz que ha roto varios récords de España en diferentes campeonatos. Su último salto llevó a esta deportista a alcanzar el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", apunta Forbes.

Además, en la descripción de Peleteiro, añaden: "En 2013, recibió el Premio Princesa de Asturias, como la mejor deportista menor de 18 años. La veremos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una mujer modelo a seguir para las nuevas generaciones de deportistas".

[La crisis de Paula Badosa: "Me gustaría salir de una pista de tenis y que nadie supiera quién soy"]

La evolución de Paula Badosa, por su parte, también ha sido espectacular especialmente en el pasado 2021. La tenista se metió entre las mejores del mundo y obtuvo importantes éxitos que catapultaron su carrera deportiva, algo que no ha pasado desapercibido para Forbes: "Con 16 años fue la capitana del equipo español de Copa Federación. En 2015, la deportista se llevó la copa de Roland Garros en la categoría junior, año en el que debutó en la WTA como profesional".

También, apuntan sobre ella: "En el año 2021, Badosa se convirtió en la primera española en ganar un Indian Wells. Este año se mantiene en el ránking de las mejores del mundo, en septiembre logró el tercer puesto con 3.934 puntos".