Podio de Alice Bottino de la ESC en la  Volta ao Nordeste

Podio de Alice Bottino de la ESC en la Volta ao Nordeste

Otros Deportes Ciclismo

Podio internacional para las chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina

En la Volta ao Nordeste Feminina (Portugal), donde Alice Bottino lograba acabar la general en tercera posición

25 julio, 2022 10:02

Noticias relacionadas

Brillante actuación de las chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina en la Volta ao Nordeste Feminina, donde Alice Bottino lograba acabar la general en tercera posición tras cosechar ese mismo lugar en las dos etapas. Además, dos triunfos en la Copa de Escuelas de El Espinar y buen papel de los cadetes en la dura carrera leonesa de Garrafe de Torío.

Se viajaba con mucha ilusión a la primera salida al extranjero del HyD Pinturas Fem ECS, consiguiendo en tierras portuguesas un botín por encima de las cotas marcadas. Ana Luengos, directora del equipo, estaba radiante con el pódium de su discípula: “Veníamos con ganas de hacerlo bien, pero es cierto que se presentaba una carrera muy dura, con altas temperaturas, y nosotras veníamos con dudas por llevar casi un mes sin competir juntas, pero ya en el arranque esas incógnitas se disiparon y se vio que Alice tenía muy buenas piernas. Acabar subidas en el cajón es un premio al gran trabajo que llevamos haciendo todo el año”.

Lo cierto es que la canariona del equipo, Alice Bottino, se dejaba ver como una de las ciclistas más fuertes de la carrera desde el primer instante, y ya en el empinado final de la jornada inaugural, con la subida de 10 kilómetros a Vila Flor, lograba entrar en meta en tercera posición. Puesto que repetiría en una movida segunda jornada, donde tuvo que estar muy atenta todo el día, apoyada en el gran trabajo realizado por varias de sus compañeras, para acabar abrochando ese pódium definitivo.

Victorias en El Espinar de la ECS

Victorias en El Espinar de la ECS

También los más pequeños daban varias alegrías al conjunto charro en el Trofeo Jacinto García Martín disputado el sábado en El Espinar y valedero para la Copa de Escuelas de Castilla y León. En tierras segovianas se obtenían dos triunfos con Enzo García en promesas y Daida García en principiantes, además de la segunda posición de Martina Santos en esta misma categoría. Sobresalían también los nombres de Carla Domínguez, Valeria García, Lucía Bautista, Sofía Santos, Álvaro Bueno y Marcos Ramos, todos ellos acabando dentro del top-10 de sus respectivas mangas.

Victorias en El Espinar de la ECS

Victorias en El Espinar de la ECS

Por último, el domingo se cerraba con la participación del equipo cadete del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial en una exigente cita como la del II Trofeo Senén Blanco, también de la Copa de Castilla y León. La competición quedaba marcada por una pareja en fuga que se acabaría jugando la victoria en la imponente ascensión final a Fontanos, con sus 2 kilómetros al 9%. Por detrás, a la base del puerto dentro del grupo principal llegaban Pablo Leno, Álvaro Jordán y Daniel López, siendo Leno uno de los corredores que hacía una de las subidas más rápidas para concluir en séptimo lugar, mientras que López y Jordán finalizaban en el top-20 del día.