Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264

Conor McGregor, durante el pesaje de la UFC 264 Reuters

Otros Deportes UFC

Por qué Conor McGregor ya no es el deportista mejor pagado: así queda el nuevo orden mundial

De ser el líder en el ranking de Forbes del pasado año a quedarse fuera de un Top Ten que ahora tiene como número uno a Leo Messi.

16 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

El luchador de artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor, fue el líder del ranking Forbes del deportista mejor pagado durante el año pasado. El irlandés ha pasado de ser el número 1 a ni siquiera estar entre los diez primeros. ¿Por qué? El principal motivo es que esta particular clasificación recoge las ganancias en el último año. Y lo que verdaderamente aupó a 'The Notorius' hasta esa posición fue la venta de su marca de whisky.

En el nuevo orden mundial, según la prestigiosa revista Forbes, el líder puede resultar de lo más inesperado: Leo Messi. El delantero del Paris Saint-Germain se ha convertido en el deportista mejor pagado del año. En el Top Ten, además, destacan las figuras de otros dos futbolistas: Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.. LeBron James, Roger Federer, Tom Brady o Saúl 'Canelo' Álvarez también están en él.

Conor McGregor fue el primero el pasado año gracias a los 22 millones de dólares que se embolsó por su pelea en el octágono con Dustin Poirier. Pero, en realidad, lo que llevó al mediático luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al liderato fue la venta de su marca de whiskyel Proper No. Twelve por 150 'kilos'. Además de los otros 30 millones en concepto de ingresos fuera de la jaula.

Durante los últimos meses, 'The Notorius' ha permanecido de baja por la lesión que sufrió durante el cierre de la trilogía ante Dustin Poirier. Sin pelear en la UFC y sin ese concepto de la venta de su whisky, el luchador irlandés se queda sin hueco en el Top Ten de los deportistas mejor pagados de Forbes.

El nuevo orden

Leo Messi ya estuvo entre los mejores posicionados el pasado curso. Pero en este 2022 es el líder. Y todo gracias a sus ganancias tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. El delantero argentino cambió el Fútbol Club Barcelona por el Paris Saint-Germain en verano. Según Forbes, el '10' es el deportista mejor pagado del último año gracias a los 130 millones de dólares que ha facturado. 75 por el fútbol propiamente dicho y 55 en concepto de compromisos publicitarios.

Otros dos futbolistas forman parte del Top Ten. Y además muy bien colocados. En tercer lugar aparece Cristiano Ronaldo y sus 115 millones de dólares ganados el último año. Justo por detrás del ex del Real Madrid se encuentra un Neymar Júnior que se queda por debajo de la barrera de los 100 'kilos' con sus 95 millones de ganancias.

LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers de la temporada 2021/2022

LeBron James, en un partido de Los Angeles Lakers de la temporada 2021/2022 Reuters

Entre Messi y Cristiano, apareciendo en el segundo escalón del podio se encuentra LeBron James. La estrella de Los Angeles Lakers y de la NBA, además, en estos últimos meses ha estrenado la secuela de Space Jam. Precisamente, es el baloncesto el que se lleva la palma en la actualización de Forbes. Y es que son hasta tres los jugadores de la mejor liga de basket del mundo los que tienen un hueco en el Top Ten.

Los 121 millones de dólares de LeBron James le colocan en segundo lugar. Con el quinto puesto se quedan Stephen Curry y sus 92,8 'kilos'. Kevin Durant se queda en sexta posición con sus 92,1 millones de dólares por los 80,9 de Giannis Antetokounmpo, el décimo y último del Top Ten.

En cuanto a los tres restantes, un boxeador, un tenista y el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos. Roger Federer ocupa la séptima posición gracias a los 90,7 millones dólares que ha ganado en el último año. Siempre curioso es el caso del suizo, ya que en lo que se refiere al tenis, tan solo ha ganado 0,7 millones en este tiempo. Por detrás de él aparecen Saúl 'Canelo' Álvarez (90 millones) y Tom Brady (83,9 millones de dólares).

[Más información: Conor McGregor ofrece una recompensa de 50.000 dólares al que le pueda ayudar en su venganza]