Fundora golpea con dureza a Sergio García

Fundora golpea con dureza a Sergio García Showtime Boxing

Otros Deportes BOXEO

Sergio García no puede con el 'gigante' Fundora y cede a los puntos en su aspiración mundialista

El boxeador español propuso un combate de una exigencia realmente alta, llevando en todo momento la iniciativa, pero perdió por decisión unánime. 

6 diciembre, 2021 11:28

Noticias relacionadas

El boxeo español ha vibrado en este 2021 con éxitos de un valor incalculable. Sin embargo, esta vez no ha podido ser y al representante patrio Sergio García le ha tocado morder el polvo en su decisiva pelea frente al 'gigante' Fundora. Un combate de altos vuelos, llevado siempre con mucha intensidad y en el que el púgil español tomó la iniciativa en cada asalto, pero que se terminó decidiendo de manera desfavorable. 

La decisión unánime en favor de Fundora confirmaba la derrota de Sergio a los puntos después de una velada espectacular que bien servía para abrir otra puerta a la brillantez de un año histórico para el boxeo español. Sin embargo, no pudo ser y García tendrá que esperar a nuevas oportunidades para intentar su asalto al trono. 

El boxeador estadounidense Sebastián Fundora fue un hueso demasiado duro de roer para un Sergio García que siempre mantuvo un nivel muy alto en un gran combate de boxeo que sin duda habrá llenado de orgullo a los puristas del boxeo. La decisión, aunque algo controvertida, fue unánime, y Fundora se llevó el triunfo con una tarjeta de 118-110, 117-111, 115-113.

Sergio llevó en todo momento la iniciativa y el peso del combate, marcando los ritmos y conectando golpes bastante certeros que hicieron por momentos tambalearse la defensa del gigante. Es por eso que las decisiones de algunos de los jueces no fueron aceptadas de buen grado en la esquina española, pues se consideraba que habían sido demasiado generosos con el americano. 

Una situación que deja en entredicho al boxeo mundial, pero que para Sergio se traduce en un muro importante contra el que choca en su aspiración a optar al título de mundial de la WBC. El Consejo Mundial de Boxeo, en lugar de elegir a un aspirante por elección directa, estableció esta especie de eliminatoria mundialista para establecer quien debería situarse como el aspirante a pelear por el cinturón mundial. 

Con esta derrota, Sergio sufre un duro revés a sus opciones de salir campeón, reto que quería afrontar en 2022 y que ahora tendrá que esperar de manera indefinida. 'El Niño' se presentó en sociedad en Estados Unidos dejando una actuación portentosa y de mucha personalidad. Una demostración de intenciones ante la que muchos habrán tomado nota para el futuro. Boxeo de mucho nivel ante un rival que roza los dos metros de altura y cuyos largos brazos son una amenaza constante para sus rivales, quienes no pueden pelear en su distancia y que son llegados por sus guantes con facilidad. 

El plan de Sergio

El de Torrelavega no se amilanó por lo imponente del escenario y mostró su clase, su carácter y su capacidad para tomar la responsabilidad sin dudarlo a pesar de que terminara cediendo a los puntos. El resultado no hizo justicia a lo visto sobre el cuadrilátero ni tampoco a los méritos y capacidades del boxeador español. 

La estrategia de Sergio era clara: minar la resistencia física de Fundora. Su gran corpulencia también conlleva un mayor desgaste y por eso García pretendía que estuviera siempre en continuo movimiento y en tensión, sin tiempo ni espacio para sacar a pasear sus largos brazos. Así planteó su combate persiguiéndole en cada rincón sin darle un respiro. Aún así, Fundora empleó con maestría su jab para ganar su distancia de seguridad y confort. 

Fundora, cada vez que golpeaba, lo hacía con plomo, dejando muy tocada la resistencia un Sergio que también conectó varias manos de mucho mérito. Sin embargo, los jueces se decantaron en favor de los golpes de poder del 'gigante'. Sergio llegaba más, pero Sebastián lo hacía con mayor dureza. 

La izquierda de Fundora fue la que marcó el devenir de su destino. A pesar de que el español encajó los golpes con entereza y sin demostrar signos de debilidad, los jueces lo tuvieron claro. Mientras el cántabro resistió muy bien en la guardia a pesar de encajar algún golpe potente, el resultado cayó del lado de Fundora sin llegar a emplearse como se esperaba de un campeón, algo que sí hizo Sergio.  El español ya piensa en su regreso a Estados Unidos y en nuevas oportunidades para entrar en la carrera por el título. 

[Más información: Joel Álvarez, un fenómeno en la jaula: "Hasta llegar a la UFC no pude dejar de ser portero de discoteca"]