Mike Tyson, en su rancho fumando marihuana

Mike Tyson, en su rancho fumando marihuana Instagram (@tysonranchofficial)

Otros Deportes BOXEO

Mike Tyson, el 'chico malo' del boxeo que cambió por la marihuana: así puede salvar un país africano

Malawi quiere convertir a Mike Tyson en su embajador del cannabis para que sea una fuente de ingreso en su debilitada economía.

4 diciembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

Mike Tyson pasó prácticamente de estar en la ruina absoluta, después de una vida de excesos, a resurgir como el ave fénix. Y todo ello gracias a su proyecto más ambicioso fuera del mundo del boxeo: el cannabis. Gracias a su apuesta por esta sustancia y lo que ha invertido en una idea revolucionaria, la leyenda de los cuadriláteros ha vuelto a ser millonario.

Su negocio en torno a la marihuana ya es prácticamente legendario. Y esto no es una broma. Muchos le toman como ejemplo y desde África llega una impactante noticia al respecto. Malawi se ha dirigido a la leyenda del boxeo estadounidense para proponerle algo.

A través de una carta, Mike Tyson ha conocido que el Ministerio de Agricultura del país del sudeste africano quiere convertirle en el embajador del cannabis. Una decisión que llega después de que Malawi legalizase la marihuana, tanto medicinal como industrial, el pasado año 2020.

Mike Tyson. Foto: Instagram (@tysonranchofficial)

Mike Tyson. Foto: Instagram (@tysonranchofficial)

La legalización del cannabis en el país vino envuelto por una política para el crecimiento económico de Malawi y también para diversificar sus ingresos al verse menguadas las exportaciones de tabaco fuera de sus fronteras. Y es que el tabaco ha sido el motor de la nación africana durante demasiado tiempo.

Con la caída de la industria, Malawi se ha visto en una encrucijada. Pero dicen que donde se cierra una puerta, se abre una ventana. Y eso es lo que parecen haber pensado los mandatarios del país del sudeste de África para apostar por el cannabis y por 'Iron Mike' como su imagen.

"Es posible que Malawi no lo pueda hacer solo, ya que la industria es compleja y requiere colaboración. Por lo tanto, me gustaría nombrarlo, Sr. Mike Tyson, embajador en materia de cannabis de Malawi", escribió Lobin Low, ministro de Agricultura, a Mike Tyson vía carta.

El de Brooklyn parece estar encantado con su nombramiento. Al menos eso es lo que afirman en Malawi, desde donde aseguran que Tyson no solo ha aceptado el cargo de embajador del cannabis, sino que también estaría planeando visitar el país próximamente.

El imperio de la 'maría'

Esta medida viene planteada después de que en Malawi se haya legalizado la marihuana para fines médicos o industriales, aunque no la recreativa. Pero los conocimientos sobre el cultivo del cannabis son escasos y es ahí donde podría ser importante la figura de Mike Tyson.

Uno de los factores para los que se cree que será importante la irrupción de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos es en materia comercial. A la hora de atraer posibles inversores a Malawi y también compradores en potencia del cannabis del país. Pero también como un estímulo para los agricultores que pueden tener en la marihuana una manera de mirar al futuro con mayor optimismo.

Mike Tyson y su imperio de la marihuana a través de su rancho

Si alguien sabe de usar esta sustancia para crear un imperio, ese es Mike Tyson. El estadounidense pasó de estar en la ruina a ganar más de medio millón de dólares al mes gracias al cannabis. Así se pudo confirmar el pasado año 2020, cuando se conoció que el conocido como 'Tyson Ranch' es una auténtica mina de oro gracias a la llamada 'fiebre verde' que ha vivido Estados Unidos en los últimos años.

De la escuela donde se ofrecen clases sobre las técnicas de cultivo de última generación del cannabis a la tienda de comestibles producidos con marihuana y otra de suministros para el propio cultivo, mantenimiento y producción de 'maría' en casa. Además de disponer de un espacio dedicado a la investigación del uso medicinal del cannabis, con un proyecto que incluye desde un resort a una universidad.

[Más información - Tyson Fury, una leyenda a debate: dopaje, mafia y la comparativa con los grandes pesos pesado]