Hamza Bouazzaoui durante una prueba

Hamza Bouazzaoui durante una prueba @PamplonaAT

Otros Deportes ATLETISMO

Muere a los 19 años Hamza Bouazzaoui, promesa del atletismo, atropellado mientras entrenaba

De origen marroquí, era uno de los jóvenes nombres del atletismo en Navarra. La pérdida de Hamza Bouazzaoui ha supuesto un duro golpe.

26 octubre, 2021 16:20

Noticias relacionadas

Hamza Bouazzaoui, de 19 años de edad, ha perdido la vida en un atropello mientras realizaba un entrenamiento en bicicleta en Calahorra. La pérdida del joven atleta, considerado una de las jóvenes promesas de su disciplina en Navarra, ha supuesto un duro varapalo para el deporte de la región. De origen marroquí, Bouazzaoui se había proclamado subcampeón navarro sub20 en las pruebas que se disputaron el pasado domingo.

"Es un día triste para el atletismo navarro. El atleta de San Adrián, Hamza Bouazzaoui (19 años) ha fallecido esta noche víctima de un atropello ¡DEP Hamza! Estarás siempre en nuestros corazones", ha confirmado en redes sociales el Pamplona Atlético, club navarro de atletismo en el que había participado Bouazzaoui. Anteriormente se inició en el San Adrián y en los últimos tiempos participaba con el Ribera Atlético de Tudela en pruebas de cross.

También el gobierno de Navarra ha mandado sus condolencias a amigos y familiares en una muestra de la importancia que tenía Hamza Bouazzaoui para el deporte de la zona. "Todo el ánimo y fuerza para familiares y allegados de Hamza Bouazzaoui y al atletismo navarro por la pérdida de este joven deportista", han asegurado. "Desde la Federación Navarra lloramos la pérdida de nuestro joven atleta Hamza Bouazzaoui. Nuestro mayor abrazo a su familia y a todo el pueblo de San Adrián. No podremos olvidarte nunca", han espetado desde otros organismos. 

Julián León, presidente del Club Atletismo San Adrián, ha relatado a la agencia Efe algunas de las características que llevaron a Hamza a ser un nombre a seguir. Según el dirigente, "desde muy joven ya comenzaba a destacar" hasta ser "de los mejores" pese a su edad. "Pero con el buen tiempo ha estado yendo a entrenar a las seis de la mañana. Era un chaval muy comprometido con el mundillo este nuestro".

También compañeros como Iván Muñoz, en palabras para la agencia, han recordado que "le encantaba el atletismo y estaba muy involucrado siempre con el equipo, cuando había competiciones él siempre estaba ahí, siempre para participar, para puntuar con el equipo. Era una persona muy agradable".

[Más información - Kenia centra la polémica: tres muertes en una semana y problemas para proteger a sus atletas]