Brandon Martin, exjugador de los Tampa Bay Rays de la MLB, acusado de triple asesinato

Brandon Martin, exjugador de los Tampa Bay Rays de la MLB, acusado de triple asesinato Twitter (@KyleAGlaser)

Otros Deportes BÉISBOL

Piden pena de muerte para Brandon Martin, exjugador de béisbol que cometió un triple asesinato

Brandon Martin, exjugador de los Tampa Bay Rays de la Major League Baseball, acusado de matar a su padre, a su tío y a un instalador de alarmas. 

6 noviembre, 2020 12:37

Noticias relacionadas

El exjugador de béisbol Brandon Martin podría enfrentarse a un problema de extrema gravedad tras un trágico y macabro suceso que ocurrió en en 2015. El exjugador está condenado por un brutal triple asesinato con uno de sus bates y que ahora podría provocar también el final de su propia vida. 

En el año 2015, Brandon Martin asesinó a su padre, a su tío y a un instalador de alarmas en un ataque de ira desmedida que llevó a acometer la peor atrocidad posible. Un ataque de enajenación mental y física que destrozó su vida y la de los que le rodeaban en un suceso que dejó marcada a la sociedad por la crueldad de los hechos. 

Ya se ha realizado la primera parte del juicio contra Brandon, y tras cuatro horas de deliberaciones, la Corte Superior del Condado de Riverside dictaminó que Martin era culpable de asesinato en primer grado, un asesinato en el que mató el 17 de septiembre de 2015 a tres personas, su padre Michael Martin, su tío Ricky Andersen y el instalador de alarmas Barry Swanson.

Un partido de los Tampa Bay Rays de la MLB

Un partido de los Tampa Bay Rays de la MLB REUTERS

Los delitos de Brandon Martin no se quedaron ahí, ya que también fue acusado de huir de la escena del crimen y por intentar huir y resistirse a su arresto policial, así como de robar una furgoneta y herir a un perro policía. Ahora será turno de la fase de sentencia donde el jurado tendrá que escuchar diferentes testimonios para decidir cuál es la condena que se va a implantar. Por parte de la fiscalía se pide incluso la pena de muerte. 

Los hechos que se produjeron aquel 17 de septiembre de 2015 se desarrollaron bajo unas extrañas circunstancias teniendo en cuenta lo que había pasado días atrás, cuando Brandon Martin daba claras muestras de no encontrarse bien. Sin embargo, nada podía hacer pensar que cometería semejante atrocidad. 

Dos días antes del múltiple asesinato, Martin fue internado en un Centro de Tratamiento de Emergencia del Departamento de Salud Mental de California para una revisión y evalucación de su estado después de haber amenazado a su padre, que era discapacitado. Sin embargo, tan solo unos días después de acudir a dicho centro, se confirmaba la tragedia con el mayor de los desastres posibles, algo que ya no tuvo solución posible tras lo sucedido. 

Roban una entrada de béisbol de 650 dólares tras publicar una foto en Instagram

Roban una entrada de béisbol de 650 dólares tras publicar una foto en Instagram

Jugador de la MLB

Bradon Martin tiene 27 años y fue jugador profesional precisamente hasta ese año, ya que en 2015 lo dejó definitivamente después de haber conseguido llegar a la élite del béisbol. En el año 2011, consiguió uno de sus mayores logros en su carrera profesional, ya que fue elegido en la posición 38 de la primera ronda del Draft de la Major League Baseball. El equipo que lo había elegido fueron los Tampa Bay Rays.

Allí permaneció durante varias temporadas hasta que en el año 2015 decidió dejarlo, seguramente en el peor momento de su vida, cuando había perdido por completo el control de sus actos y de sus emociones, lo que le terminó llevando a cometer la salvajada que se cobró la vida de su padre Martin, de su tío Andersen y del instalador de alarmas. 

[Más información: Terence Davis, el compañero de Marc e Ibaka en los Raptors que se enfrenta a siete delitos]