Michael Jordan, Rafa Nadal, Petr Cech y Gareth Bale

Michael Jordan, Rafa Nadal, Petr Cech y Gareth Bale

Otros Deportes MÁS DEPORTE

De Rafa Nadal a Petr Cech: los deportistas que cambiaron de pelotas

El tenista español vuelve a coquetear con el mundo del golf, mientras que el portero del Chelsea llegó a jugar al hockey sobre hielo.

24 octubre, 2020 23:42

Noticias relacionadas

Rafa Nadal es el rey de la tierra batida y uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, pero el manacorí también soñó de pequeño con ser futbolista, aunque no es este el deporte con el que coquetea, sino que lo hace con el golf. Que no salten las alarmas, seguirá siendo profesional de tenis y aumentando su leyenda, pero aceptó la invitación para disputar el Campeonato de Baleares

El considerado por muchos como el mejor deportista español de todos los tiempos ya compitió en la V Prueba Circuito Hexagonal - Autovidal del T-Golf & Coutry Club de Calviá la temporada pasada. De hecho, llegó a firmar un meritorio segundo puesto para acabar en cuarta posición, aunque entonces lo hizo como amateur. Con un hándicap de +0,3 puede competir como profesional en pruebas de este nivel.

El campeón español, actual número 2 del ranking de la ATP, conquistó Roland Garros el pasado mes de octubre. Título de Grand Slam con el que empataba a Roger Federer como el tenista con más majors en su palmarés. Es por eso por lo que este coqueteó con el golf, un deporte que apasiona a Nadal, no es más que eso. Pero tampoco es el único deportista que flirtea con otras disciplinas.

Rafa Nadal jugando al golf

Rafa Nadal jugando al golf EFE

Precisamente, justo al revés que Rafa Nadal se encuentra el caso de Sergio García, quien cambia momentáneamente el golf por el tenis para competir en un torneo. El golfista participará en el HEB Pro Tennis Open en Austin (Texas, Estados Unidos). El evento tenístico forma parte de una serie de torneos Dropshot y a él se ha apuntado el castellonense de 40 años. 

Participará en la prueba de dobles junto a Amer Delic, extenista profesional. El bosnio-estadounidense llegó a ser el 60 del mundo en julio del año 2007. El caso de los españoles no son dos casos aislados. Famoso es el caso de Petr Cech, quien ha vuelto a colocarse en primera plana después de confirmarse que el Chelsea le ha incluido en la lista para la Premier League después de haberse retirado en 2019.

Sí, no es un error. Cech podría volver a colocarse debajo de los tres palos si Lampard le llama a filas. Ello enmarcado en un escenario de posibles bajas por lesiones o por la Covid-19. Pero no es por este motivo por el que el checo se encuentra en esta lista de protagonistas, sino porque después de colgar las botas, decidió probar suerte en el hockey sobre hielo.

Petr Cech

Petr Cech

Cech fichó por el Guildford Phoenix, equipo de la cuarta división inglesa de hockey hielo. Este deporte era una de las pasiones del guardameta cuando era un niño y así pudo cumplir uno de los sueños de su vida. Además, no lo hizo nada mal en su debut, en el que acabó siendo nombrado el MVP del partido después parar dos penaltis y completar una gran actuación individual.

Estos no son algunos casos aislados, antes que ellos otros profesionales dieron una oportunidad a otra disciplina diferente a la que dedicaron gran parte de su vida. Y esto no solo en deportes como el fútbol o el tenis, también el motor está muy presente en estos giros de vida y carrera. Cumplir un sueño de niñez, experiencias nuevas o dosis distintas de adrenalina convergen en todos ellos.

Los mediáticos Jordan y Bale

Leyendas tan grandes como Michael Jordan también se vieron seducidas por la alternativa de probar en otro deporte. En su primera retirada en el año 1993, el mítico '23' de los Chicago Bulls, decidió probar suerte en el béisbol. Durante dos años jugó en el Chicago White Sox, aunque no llegó a destacar tanto como lo hizo en el mundo del baloncesto, al que regresaría para continuar aumentando su mito.

Y del basket al fútbol. En esta ocasión para hablar de un jugador que continúa en activo y que fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes. Gareth Bale es futbolista profesional, esta temporada juega en el Tottenham como cedido del Real Madrid, pero su pasión está muy alejada de los terrenos de juego y es que el golf es la gran debilidad del internacional galés.

Bale, presentado con el Tottenham

Bale, presentado con el Tottenham Tottenham

La tentación del golf para 'El Expreso de Cardiff' ha provocado que corriesen ríos de tinta sobre su compromiso para con el fútbol y, sobre todo, hacia el Real Madrid. Bale nunca ha ocultado que le encanta jugar al golf y buena prueba de ello es que en su casa recreó el famoso green del hoyo 17 del TPC Sawgrass, el Postage Stamp del club de golf Royal Troon y el hoyo 11 del Augusta National.

Otros casos

A lo largo de la historia se pueden certificar varios casos más. Algunos de ellos los protagonizan David Nalbandian, quien decidió que después de retirarse en 2013 de las pistas de tenis, su vida tenía que seguir unida al mundo del deporte, aunque al del motor. De hecho, llegó a ganar la Copa Maxi Rally. Y sin dejar a un lado el automovilismo, se encuentra el nombre de Al-Attiyah.

El campeón del mundo de Rally WR3 en 2006, WR2 en 2014 y del Rally Dakar en 2011, también coqueteó con el tiro con arco. Es más, disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegó a colgarse el metal de bronce en la modalidad skeet de tiro olímpico. Otro caso es el de Yevgeny Kafelnikov. Este, como Rafa Nadal, cambió el tenis por el golf, llegando a sumar puntos para el ranking de la PGA.

No hay que olvidar la figura de Lance Armstrong. Aunque su leyenda quedó empañada tras el caso de dopaje que le privó de los Tour de Francia, pero tanto antes como después de dedicar su vida al ciclismo, el estadounidense compitió en triatlón, aunque como aficionado.

[Más información: LeBron James, acusado de actuar como agente ilegal de jugadores de la NBA]