Rafa Nadal, en las ATP Finals

Rafa Nadal, en las ATP Finals Reuters

Tenis ATP FINALS

Rafa Nadal estará en Paris-Bercy y en las ATP Finals

Después de su victoria en Roland Garros que confirmó su clasificación para las ATP Finals, Rafa Nadal ha confirmado que estará en la cita de Londres.

20 octubre, 2020 13:28

Noticias relacionadas

Rafa Nadal buscará su primer título en las ATP Finals. El tenista manacorí ha confirmado su presencia en la cita que se disputará en Londres del 15 de noviembre al 22. Después de conseguir la victoria en Roland Garros, el español se clasificó para este torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año. Además, también estará en el Masters 1000 de Paris-Bercy, señalado entre el 2 y el 8 del mismo mes; un título que también le falta en su palmarés. Ambos se juegan en pista dura.

El tenista de Manacor tenía dudas sobre si acudir a esta cita o no después de decidir no estar en el US Open ni en toda la gira norteamericana. Sin partidos en pista dura desde que regresó la competición tras el parón por el coronavirus, Nadal solo tendrá esa cita en París para preparar su candidatura al título en la Copa de Maestros.

Durante muchas ocasiones ha tenido que renunciar a esta competición por las lesiones. Le sucedió la temporada pasada cuando tuvo que abandonar en París-Bercy por problemas abdominales. Aún así estuvo en Londres, donde no pasó de la fase de grupos. Hasta en cuatro ocasiones decidió no acudir directamente por su estado físico: en los años 2005, 2008, 2014, 2016 y 2018.

Rafa Nadal, en las ATP Finals 2019

Rafa Nadal, en las ATP Finals 2019 Reuters

2010 fue su mejor año en el O2 Arena. No tuvo rival en su grupo que conformaban Novak Djokovic, Andy Roddick y Tomas Berdych. Tampoco lo encontró en semifinales donde tumbó a Andy Murray en un tremendo partido de tres horas. Eso sí, al final llegó Roger Federer, su principal verdugo en estas ATP Finals, y, por tercera vez, le vencía sobre la pista dura de la capital inglesa. 

Se vengaría en 2013. Eliminaba a Federer en las semifinales de la Copa de Maestros y volvería a estar en una final de este torneo. Allí esperaba un Novak Djokovic para impedir que Nadal rematase la faena. Esto se repetiría en 2015 con el mismo mal resultado para el español. 

Ya entrena para la cita

Rafa Nadal ya se está preparando para afrontar este doble reto. El tenista español ya ha descansado lo suficiente después del esfuerzo físico que ha supuesto el decimotercer Roland Garros y está motivado para conseguir estos dos títulos en esta temporada tan excepcional. Parecería el colmo que lograse el triunfo en estos importantes torneos justo el año en el que lo único normal que ha pasado fue esa victoria sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier.

El manacorí ha compartido en sus redes sociales una imagen donde demuestra que está preparando esa mejor versión que quiere llevar a ambas citas para, por lo menos, terminar el 2020 con las buenas sensaciones que dejó lo sucedido en este mes de octubre. Si el tenis de Nadal vuelve a estar al nivel que desarrolló en París, hay motivos para soñar con acabar con el maleficio de la Copa de Maestros.

[Más información: Rafa Nadal recibirá la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo]