McGregor en un acto

McGregor en un acto Instagram (thenotoriousmma)

Otros Deportes UFC

Conor McGregor lamenta la muerte por coronavirus del padre de su gran rival Khabib Nurmagomedov

El carismático luchador envió un mensaje de condolencias y respeto a la familia del fallecido que no pudo resistir su lucha contra el Covid-19.

4 julio, 2020 12:41

Noticias relacionadas

El mundo de la lucha y de las artes marciales mixtas está de luto. El padre de la super estrella Khabib Nurmagomedov ha fallecido tras haber caído enfermo por coronavirus. El padre del reconocido y afamado luchar era un gran aficionado a la UFC además de ser entrenador y un gran defensor de la lucha. 

Khabib y su familia han recibido numerosas muestras de condolencia en estos terribles momentos en los que una enfermedad tan extendida como el Covid-19 les ha golpeado de lleno. La pandemia les ha tocado de cerca llevándose a uno de los miembros más querido del clan de los Nurmagomedov. 

Entre los muchos personajes que han mostrado su respeto por la pérdida, ha destacado la presencia de la figura de Conor McGregor, gran rival y prácticamente enemigo de Khabib, con el que ha tenido infinidad de problemas, incluso peleas que han ido más allá del propio ring y se han trasladado a la grada. 

McGregor en un combate

McGregor en un combate Instagram (thenotoriousmma)

Por ello, ha sorprendido tanto el mensaje de aliento y duelo que ha enviado la figura de las MMA, tan controvertido como polémico, pero que ha sabido dejar a un lado la rivalidad con su oponente para mostrarle su apoyo en estos momentos tan complicados para la familia. 

Un mensaje cargado de respeto

En su mensaje, Conor McGregor realzaba la figura de Abdulmanap Nurmagomedov, al que se dirigió como padre, entrenador y defensor dedicado al deporte. 'Notorious' prosiguió su mensaje presentando sus condolencias y pidiendo paz y descanso eterno para el padre de su archienemigo  en las combates. 

Un gesto que sin duda honra a un personaje que no acostumbra a tener este tipo de detalles, ni tan siquiera a pelear, ya que en los últimos años ha sido más protagonista por sus altercados y disturbios fuera del ring, que por sus presencias en algún combate en un deporte donde era considerado el mejor y en el que tras su derrota frente a Khabib todo cambió. 

A pesar de eso, 'Notorious' ha sabido dejar a un lado esas rencillas y esa rivalidad llevada al mayor de los extremos para mostrar una aplaudida señal de respeto y caballerosidad en uno de los momentos más difíciles de su contrincante y de toda su familia. 

El mensaje, que ha sorprendido incluso a sus propios fans, ha tenido una enorme acogida en las redes sociales contando con más de 160.000 'likes' y más de 1.500 comentarios e interacciones en referencia a las palabras de Conor. 

[Más información: Mayweather, dispuesto a pelear con McGregor: "Si me pagan lo correcto le patearé el culo otra vez"]