Federico Campuzano

Federico Campuzano Twitter (TRIATLONSP)

Otros Deportes TRIATLÓN

Muere Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón

Falleció en la playa de La Concha, en Suances, tras desplomarse mientras paseaba. 

31 mayo, 2020 08:25

Noticias relacionadas

Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, ha muerto este sábado a los 72 años de edad tras desplomarse mientras paseaba por la Playa de La Concha en Suances, Cantabria. Llevaba 25 años al frente de dicha institución, una de las primeras en fundarse en el país. 

Los equipos de emergencia y las personas que se encontraban en el lugar intentaron reanimarlo durante unos 45 minutos, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

El Ayuntamiento de Santander ha expresado en un comunicado su pesar por esta pérdida. La concejala de Deporte, María Luisa Sanjuán, ha trasladado "el pésame y el cariño" de los santanderinos a toda la familia del triatlón cántabro. Además, ha destacado la figura de Campuzano como "uno de los impulsores de este deporte, no solo en Cantabria, sino a nivel nacional". 

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha querido dedicarle unas palabras de reconocimiento al enterarse de la fatídica noticia.

"Siempre fue una persona muy comprometida, y una de las personas claves para entender el triatlón español, uno de sus fundadores. Era una persona entrañable y comprometida con nuestro deporte y que capitaneó el triatlón cántabro desde sus inicios hasta su muerte. Descanse en paz", expresó. 

[Más información: Mansoa, el triatleta que subió el Everest desde su casa: 101.886 escalones contra el coronavirus]