Alejandro Blanco presentando el curso para mujeres

Alejandro Blanco presentando el curso para mujeres coe.es

Otros Deportes COE

Alejandro Blanco inaugura un curso del COE e Iberdrola para mujeres

Este proyecto tiene como objetivo formar en derecho, empresa y finanzas en el sector deportivo a deportistas, exdeportistas y profesionales del sector. 

17 enero, 2020 21:35

Noticias relacionadas

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha inaugurado el "Curso de Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo" impartido por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y organizado por la institución olímpica española e Iberdrola.

Este proyecto tiene como objetivo formar en derecho, empresa y finanzas en el sector deportivo a 16 mujeres deportistas, exdeportistas y profesionales del sector, con el fin de incrementar su conocimiento teórico y práctico en estos ámbitos, como herramientas de gran valor añadido hacia el desempeño de puestos de responsabilidad dentro de sus propias organizaciones.

Alejandro Blanco ha afirmado que "la Carta Olímpica, que rige el Movimiento Olímpico, coloca a la igualdad como uno de los valores fundamentales del Olimpismo y además está en línea con la estrategia de Sostenibilidad de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional".

"En el COE estamos fuertemente comprometidos con la aplicación de los ODS en el deporte español. Y el ODS 5, Igualdad de Género, es uno de los más importantes. Nuestro objetivo es incrementar la participación de las mujeres en la práctica deportiva y en las esferas de decisión del ámbito deportivo con el objetivo de crear una sociedad más equitativa e igualitaria, unas organizaciones más competitivas y una sociedad más sostenible", ha añadido.

"Hoy empezamos una primera promoción, de la mano de ISDE, para formaros y empoderaros para ir avanzando en la posición de la mujer en puestos de responsabilidad en el mundo del deporte. Juntos, el COE e Iberdrola, trabajaremos por ello y vosotras, las mujeres del deporte, seréis sin duda un ejemplo inspirador a las generaciones más jóvenes", expresó. 

[Más información: Alejandro Blanco, sobre Zozulya: "No se pueden consentir ataques racistas en el fútbol"]