Alejandro Blanco, presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE COE

Juegos Olímpicos COE

Alejandro Blanco, en la COP25: "El deporte es el vehículo para la sostenibilidad e igualdad"

El presidente del Comité Olímpico Español ha intervenido en la mesa 'Deportes, Sostenibilidad y Juventud' del COP25.

4 diciembre, 2019 21:59

Noticias relacionadas

A lo largo de la primera quincena de diciembre se está desarrollando en el IFEMA de Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Muchos son los rostros conocidos que están pasando por allí, incluido Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Ha sido este miércoles 4 de diciembre cuando Alejandro Blanco -junto al director de División de personas e inclusión social de UNITAR, Álex Mejía; y la Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach- ha intervenido en la mesa 'Deportes, Sostenibilidad y Juventud'.

El presidente del COE ha estado acompañado, además, por los exdeportistas olímpicos Elizabeth Pinedo y José Luis Abajo. Allí ha dicho que "el deporte es cada vez más importante ya que, 26 millones de españoles lo practican de forma regular, siendo nuestros grandes embajadores y el mayor factor de integración".

Alejandro Blanco, en el COP25

Alejandro Blanco, en el COP25 COE

Para después poner de relieve que "más allá de los resultados, el deporte es el mejor vehículo para trasladar todo lo que aporta en materias de igualdad y sostenibilidad, por eso debemos entenderlo, difundirlo y, sobre todo, practicarlo". Según ha dejado latente, el deporte sostenible se transforma en una frase: "La mejor marca es la que no se ve. Es nuestro lema y nos impulsa a conseguir el objetivo impulsando un trabajo que ya se viene haciendo desde hace años".

Jornada sobre sostenibilidad

Para apoyar lo dicho en IFEMA, este jueves 5 de diciembre se celebra en el Museo Arqueológico de Madrid una jornada sobre sostenibilidad creada por el Consejo Superior de Deportes llamada 'El Deporte Actúa'. Habrá distintas mesas de debate, desde 'El modelo deportivo en la agenda urbana' a 'Agentes del desarrollo sostenible en el deporte' o 'Buenas prácticas medioambientales en la organización de eventos deportivos'.

Por allí pasarán el director de Marketing y Recursos Humanos y representante del área de sostenibilidad del COE, Manuel Parga, el miembro de la Comisión del COE de Sostenibilidad, Cooperación e Integración, Antonio Lucio o el miembro de esta Comisión del COE y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Pau Pérez. Además, otro miembro de la Comisión y presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, presentará la 'Green Sport Flag' durante la jornada.

[Más información: El COE acoge la XVI Jornada de Trabajo UNITAR CIFAL]