Alejandro Blanco, presidente del COE. Foto: coe.es

Alejandro Blanco, presidente del COE. Foto: coe.es

Otros Deportes JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Alejandro Blanco, en la Comisión de Coordinación de los Juegos de Invierno de 2026

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) formará parte de la organización de la cita que se celebrará en Milán y Cortina d'Ampezzo.

18 noviembre, 2019 16:55

Noticias relacionadas

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, formará parte de la Comisión de Coordinación para los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que estará presidida por la exatleta finlandesa Sari Essayah, olímpica en Barcelona'92 y Atlanta'96, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este lunes.

Blanco, en representación de los comités olímpicos nacionales, será uno de los diez integrantes de la comisión, que respeta la equidad de género y cuyos miembros no forman parte de la Ejecutiva del COI.

El puertorriqueño Richard L. Carrión, la canadiense Tricia Smith, el checo Jiri Kejval, la lituana Daina Gudzineviciute y el coreano Kee Heung Lee, también serán parte de la misma como miembros del COI.

Alejandro Blanco.

Alejandro Blanco. Jorge Barreno

Junto a ellos estarán la estadounidense Kikkan Randall, de la Comisión de Atletas del COI, el holandés Jan Dijkema, en nombre de las federaciones internacionales como responsable de la Federación Internacional de Patinaje (ISU), y la estadounidense Marianna Davis en representación del Comité Paralímpico Internacional son los otros integrantes.

Reunión de organización en diciembre

El COI confirmó que celebrará una reunión con los organizadores de Milán-Cortina los próximos 10 y 11 de diciembre y que la primera visita de la Comisión de Coordinación está programada para la segunda mitad de 2020.

"Esta Comisión, bajo el liderazgo de Sari Essaya, cuenta con la combinación necesaria de conocimiento y habilidades para asociarse con los organizadores locales para dar vía libre a todo el potencial de este proyecto. Trabajarán mano a mano por una experiencia inolvidable para los atletas y los aficionados, y para un legado imborrable para los organizadores", aseguró el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

[Más información: Alejandro Blanco quiere ver a Pau Gasol con la selección española en los Juegos de Tokio]