Alejandro Blanco muestra su compromiso con el deporte inclusivo

Alejandro Blanco muestra su compromiso con el deporte inclusivo

Otros Deportes ATLETISMO

Alejandro Blanco reúne a grandes estrellas del deporte español en la I Milla Inclusiva

El presidente del COE presentó este evento deportivo en la Gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo.

11 octubre, 2019 15:51

Noticias relacionadas

La I Milla Inclusiva será la encargada de poner el broche de oro a la décima Semana del Deporte inclusivo. Esta prueba se celebrará en la plaza de Oriente de Madrid el próximo 17 de octubre y contará con reconocidos deportistas con y sin discapacidad. El pasado jueves tuvo lugar la Gala en la que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presentó este encuentro deportivo.

Junto a él, se encontraban Iñaki Ereño, presidente de la Fundación Sanitas, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. Se tratará de un evento deportivo que contará con la presencia de atletas como Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona 1992, José Manuel Abascal, bronce en Los Ángeles 1984, y José Luis González, subcampeón mundial en Roma 1987.

Participarán un total de 50 atletas repartidos en cinco equipos que competirán de manera simultánea con personas con y sin discapacidad. Además, también estarán presentes Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Eva Moral, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, quienes han mostrado su apoyo a esta apuesta inclusiva con su participación.

La inclusión en el deporte es una realidad

Esta carrera en igualdad de condiciones tiene como objetivo demostrar a todo el mundo que la inclusión de personas con capacidades distintas en el deporte y la sociedad se ha convertido en una realidad. También contará con un reglamento inclusivo creado por la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, de la Universidad Politécnica de Madrid.

[Más información en: Susana Rodríguez, triatleta paralímpica: "La gente dice que con discapacidad haces peor las cosas"]