Alejandro Blanco, presidente del COE. Foto: coe.es

Alejandro Blanco, presidente del COE. Foto: coe.es

Juegos Olímpicos JUEGOS OLÍMPICOS

Alejandro Blanco quiere ver a Pau Gasol con la selección española en los Juegos de Tokio

El presidente del COE se ha reunido con el jugador español y espera que vuelva a jugar con la camiseta de su país.

31 julio, 2019 22:27

Noticias relacionadas

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha recibido este miércoles al baloncestista Pau Gasol y le ha expresado su deseo de ver cómo encadena sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio (Japón) que se celebrarán en 2020. El jugador español sufrió una lesión en el pie de la que tuvo que ser operado al final del pasado curso, lo cual hace que su presencia en la prestigiosa cita deportiva se ponga en duda.

"El presidente del organismo olímpico español ha querido interesarse por su recuperación y estado físico, expresándole su deseo de verle vestir la camiseta de España en su quinta participación olímpica", reza el comunicado oficial del COE. El propio Pau tampoco ha ocultado su deseo de estar en Tokio defendiendo a su país, pero todo dependerá del ritmo de su recuperación.

Gasol, además, estuvo el miércoles visitando a sus compañeros de Selección. El veterano jugador español quiso desearle a la plantilla la mejor de las suertes, mientras que todo el equipo es consciente que su ausencia es una pérdida muy significativa para el equipo, pues aporta un grado de experiencia y veteranía muy importante.

Pau Gasol con la Selección española

Pau Gasol con la Selección española EFE

No obstante, de estar presente, el pívot catalán podría en la próxima cita olímpica encadenar su quinta participación tras las de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016. Tiene un balance de dos platas en Atenas y Pekín, así como un bronce en la cita de Río de Janeiro.

[Más información: Pau Gasol quiere estar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020