Pau Gasol en un partido con los Bucks

Pau Gasol en un partido con los Bucks EFE

Baloncesto NBA

El sueldo de Pau Gasol en los Blazers será el más bajo de su carrera

El jugador español se encuentra en la recta final de su carrera deportiva y obtendrá un salario más reducido que incluso en su debut.

25 julio, 2019 10:33

Noticias relacionadas

Pau Gasol militará en las filas de los Portland Trail Blazers de la NBA durante la próxima temporada. El fichaje del veterano jugador español se concretó en la noche de este miércoles, siendo uno de sus últimos años en la élite del baloncesto. Y es que a sus 39 años, Pau se encuentra en la recta final de su carrera en la que, a su vez, cobrará menos que nunca.

En esta ocasión, Pau Gasol recibirá un sueldo de 2,6 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros). En su año de debut en Memphis, llegó a cobrar 2,6 millones, y a partir de ahí, su salario fue aumentando progresivamente con el paso de los años, hasta llegar a los 4,1 millones en 2004. El gran salto lo dio en 2005, cuando llegó a cobrar 10 millones.

Desde entonces su salario se siguió incrementando a medida que transcurrían las temporadas y, al finalizar el curso 2013/2014, se produjo la gran explosión de la carrera de Pau. Tras haber ganado dos anillos como jugador de Los Ángeles Lakers, el español se embolsó casi 20 millones tras acabar la campaña. No obstante, el año siguiente llegó a los Chicago Bulls y sufrió una notable bajada de su sueldo, pues en las dos temporadas que estuvo, cobró unos 14,5 millones en total.

Pau Gasol, nuevo fichajes de los Portland Trail Blazers. Foto: Twitter (@paugasol)

Pau Gasol, nuevo fichajes de los Portland Trail Blazers. Foto: Twitter (@paugasol)

Recta final de su carrera

De esta forma, Pau vivirá una nueva etapa de su carrera en la que sus exigencias salariales serán las más bajas de su carrera, pero el jugador también es consciente que se encuentra en la recta final de su trayectoria como profesional. El curso que viene jugará en los Portland Trail Blazers, y a partir de ahí, su futuro permanece incierto y quedará todo por resolver.

[Más información: Pau Gasol ficha por los Portland Trail Blazers]