Marc Gasol celebrando una canasta contra Rusia.

Marc Gasol celebrando una canasta contra Rusia. Juan Carlos Hidalgo EFE

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA

Las grandes aspiraciones de Marc Gasol en el Mundial de China

El pivot de los Toronto Raptors no quiso valorar las ausencias de los jugadores que no estarán en la cita mundialista.

Noticias relacionadas

El pívot internacional español Marc Gasol, campeón de la NBA con los Toronto Raptors, se mostró muy ilusionado este lunes ante el próximo reto de la selección española, el Mundial de China, y aseveró que el equipo aspira "a lo máximo".

"Soy ambicioso y aspiro a la máxima medalla en el Mundial. Por primera vez no participa la generación del ochenta, pero todos los que estamos en el equipo tenemos mucha ilusión", reflexionó en un acto celebrado en la Antigua fábrica de Estrella Damm.

Gasol elogió a ese grupo de jugadores que ya no estarán en la cita mundialista y recordó su gran palmarés y labor con la camiseta de la selección española. "Vamos a construir una muy buena plantilla y todos tendremos que dar un paso adelante. Nadie te pide que hagas lo que hacía Pau (Gasol), lo que hacía Navarro o Reyes, pero tendremos muchos jugadores talentosos y jugaremos con los mismos objetivos", insistió el pívot.

Plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio

El de Sant Boi de Llobregat no quiso valorar otras ausencias como las de Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez y Serge Ibaka. Solo comentó que "cada uno toma sus propias decisiones" y recordó que su papel no es el de valorarlas, sino la de "respetarlas como profesional y compañero".

Lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio está en el horizonte, aunque eso suponga "un esfuerzo añadido", según subrayó Gasol, quien dijo tener muchas ganas de empezar a entrenar bajo las órdenes del seleccionador, Sergio Scariolo.

Marc Gasol celebra la victoria de Toronto Raptors en la final de la NBA

Marc Gasol celebra la victoria de Toronto Raptors en la final de la NBA REUTERS

"Lo mío fue un caso único. Si de mí hubiese dependido, me hubiese quedado en los Grizzlies. Así se lo dije al propietario del equipo, porque quería llevar al equipo a lo más alto, pero el empujón final lo dio el mismo propietario", reveló.

El catalán valoró muy positivamente el fichaje de Nikola Mirotic por el Barcelona y mostró su convencimiento en la capacidad de Svetislav Pesic para sacar el máximo rendimiento a la plantilla que ha formado. "El Barça apostó fuerte por Mirotic y él también por el Barça. Seguro que responderá a las expectativas", se aventuró.

Su lado más humanitario

Este año, por razones deportivas, Gasol no podrá volver al barco 'Astral' de la ONG Proactiva Open Arms, donde el pasado verano estuvo colaborando en el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo. Pero el pívot criticó la postura de algunos gobiernos que entorpecen la labor de este tipo de asociaciones.

"Poner obstáculos a quienes salvan vidas me parece sorprendente y muy decepcionante. Creo que todos aquellos que ponen dificultades a una labor así deberían dar explicaciones por sus posturas absurdas", concluyó.

[Más información en: Marc Gasol, lanzado a por el Mundial: "Queremos que España brille a nivel internacional"]