Marc Gasol en su partido con los Raptors

Marc Gasol en su partido con los Raptors

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA 2019

Marc Gasol, lanzado a por el Mundial: "Queremos que España brille a nivel internacional"

Tras haberse proclamado campeón de la NBA con los Toronto Raptors, el español ha concedido una entrevista a la FIBA para hablar de la Selección.

Noticias relacionadas

Marc Gasol se ha consagrado en la élite del baloncesto ganando la NBA con los Toronto Raptors. El español se encuentra lleno de ambición y ahora busca más aspiraciones en el Mundial que se disputará en China. El pívot ha concedido una entrevista a la página web de la FIBA para manifestar sus impresiones y desvelar que hará todo lo posible por seguir haciendo historia.

En primer lugar, Marc ha constatado que, a pesar de todos los éxitos que ha conseguido, siempre se debe aspirar a más: "Acabo de ganar un título de la NBA y realmente lo que quiero es más y más. He ganado mucho con el equipo nacional desde que juego a nivel profesional, pero quiero seguir ganando. Lo que quiero es estar con los compañeros para seguir haciendo historia del baloncesto español. Voy a intentar seguir con esta racha para marcharme de China con un botín, por ejemplo con una medalla".

En cuanto a la ausencia de su hermano Pau, Marc ha reflejado su tristeza y espera volver a jugar a su lado más pronto que tarde: "Sé que está decepcionado por no poder jugar este verano, pero nos apoyará: seguro que será nuestro primer aficionado. Adoro a mi hermano, así que tendremos que trabajar para clasificarnos para los Juegos Olímpicos y que así volvamos a coincidir con la camiseta de la selección española una vez más".

Marc Gasol en la final de la NBA

Marc Gasol en la final de la NBA Agencia EFE

Lanzado a por el Mundial

Finalmente, el campeón de la NBA con los Toronto Raptors ha señalado que la plantilla se dejará el alma en el Mundial y que el objetivo no es otro que llegar lo más lejos posible y tratar de ganar el campeonato: "Vamos a construir una muy buena plantilla y, aunque Pau esté ausente, tenemos una plantilla con mucho talento. Jugaremos con el mismo objetivo, ganar. Queremos que España brille de nuevo a nivel internacional".

[Más información: Scariolo sobre las ausencias de España: "No puedo estar contento con Ibaka y Mirotic"]