Ibaka y Sergio Rodríguez con la Selección

Ibaka y Sergio Rodríguez con la Selección EFE

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑA BALONCESTO

Ibaka, el 'Chacho' y Mirotic no van al Mundial de China: la lista de Scariolo

El seleccionador ha convocado a 16 jugadores en la preselección en la que están ilustres como Ricky Rubio, Llull, Rudy o Marc Gasol.

9 julio, 2019 11:11

Noticias relacionadas

Sergio Scariolo ha dado a conocer la preselección de jugadores convocados para el Mundial de China que se disputará desde el próximo 31 de agosto al 15 de septiembre. La lista consta de 16 jugadores entre los que destacan grandes ausencias, más allá de la ya conocida de Pau Gasol. Serge Ibaka, Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic no formarán parte de la Selección en la cita mundialista.

Sergio Rodríguez anunciaba en sus redes sociales poco antes de conocerse la lista su renuncia para compartir tiempo este verano con su familia y darse un respiro tras conquistar la Euroliga con el CSKA Moscú. Ibaka también ha declinado la llamada del seleccionador, pese a ser la primera opción de Scariolo para ocupar la plaza de nacionalizado que permite la FIBA.

Tampoco estará Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino era el favorito para entrar en la lista tras la renuncia de Ibaka, pero el reciente fichaje del Barcelona también ha rechazado su participación en el Mundial. No obstante, dentro de estos 16 jugadores convocados, el técnico deberá realizar cuatro descartes más adelante. 

Entre los que sí están, hay varios nombres ilustres que permitirán soñar a la Selección. Marc Gasol abandera un equipo en el que estarán Sergio Llull, Ricky Rubio, Rudy Fernández, los Hernangómez o Víctor Claver. También hay que destacar la gran presencia de jugadores pertenecientes a la ACB.

Lista de los 16 convocados para el Mundial de China

Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio, Pierre Oriola y Joan Sastre.

[Más información en: La carta de Sergio Rodríguez en la que explica su decisión de no ir al Mundial de básket]