Sergio Rodríguez con la seleccion española de baloncesto

Sergio Rodríguez con la seleccion española de baloncesto EFE

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA

La carta de Sergio Rodríguez en la que explica su decisión de no ir al Mundial de básket

El base del CSKA de Moscú ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica los motivos de su ausencia en la competición.

9 julio, 2019 11:20

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez no estará presente en el Mundial de China 2019. El base de del CSKA de Moscú ha anunciado mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter que no jugará con la selección española en este gran reto debido a diversos motivos.

Carta de Sergio Rodríguez

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar.

Muchas veces entramos en una inercia profesional y personal donde todo va pasando muy rápido y asistimos a ello casi sin posibilidad de asimilar lo que te va sucediendo. El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar.

Ibaka y Sergio Rodríguez con la Selección

Ibaka y Sergio Rodríguez con la Selección EFE

Ha sido una decisión dura y complicada porque para mi jugar con la selección española y representar a mi país durante estos 15 años ha sido siempre una prioridad emocionante. Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones plenas de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto en el Mundial de China.

Tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas dolencias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien.

Muchas gracias tanto al cuerpo técnico como a la Federación y a su presidente por su comprensión y cariño. Y gracias a esa afición que siempre está a nuestro lado. Esta vez yo también estaré junto a ella apoyando a mis compañeros. Estoy seguro que lo éxitos llegarán. A por ello y siempre España".

[Más información en: Ibaka, el 'Chacho' y Mirotic no van al Mundial de China: la lista de Scariolo]