Pau Gasol en un partido con los Bucks

Pau Gasol en un partido con los Bucks EFE

Juegos Olímpicos COI

El COE elige a Pau Gasol como candidato a la Comisión de Deportistas del COI

La leyenda del baloncesto español, y campeón de un anillo de la NBA, ha sido designado para este importante puesto a nivel internacional.

Noticias relacionadas

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) aprobó este martes por unanimidad presentar al jugador de baloncesto Pau Gasol a las elecciones a la Comisión de Deportistas del COI que se celebrarán durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Gasol, actualmente en los Milwaukee Bucks, se convirtió en 2001 en el segundo jugador español que ficha por un equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies, y en su primera temporada fue reconocido como novato del año y se convirtió en el primer no estadounidense que gana esa distinción. En la temporada 2008/2009 se proclamó campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y repitió título al año siguiente en el mismo equipo.

El internacional español, que se perderá el Mundial de China a finales del próximo verano por lesión, fue plata en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, además de oro en el Mundial de 2006, donde fue nombrado mejor jugador, y tres veces campeón de Europa (2009, 2011 y 2015).

En su trayectoria en la NBA, donde ahora juega en los Bucks, Pau Gasol fue elegido en 2017 miembro y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la NBPA (Asociación de jugadores de la NBA), puesto al que accedió sin pasar por la liga universitaria norteamericana (NCAA).

Otros premios

Entre los premios recogidos en su carrera figuran los Príncipe de Asturias de los Deportes con el resto de sus compañeros de la selección española en 2006, y en 2015 junto a su hermano Marc, campeón recientemente de la NBA con los Toronto Raptors.

Pau Gasol con la Selección española

Pau Gasol con la Selección española EFE

[Más información - Felipe VI se rinde a los Gasol: "La NBA les va como anillo al dedo"]