Pau Gasol saluda a Felipe VI

Pau Gasol saluda a Felipe VI Agencia EFE

Baloncesto NBA

Felipe VI se rinde a los Gasol: "La NBA les va como anillo al dedo"

El Rey de España ha elogiado a los dos hermanos tras la victoria de los Toronto Raptors sobre los Golden State Warriors.

Noticias relacionadas

El rey ha transmitido este viernes su felicitación a los hermanos Gasol por convertirse en "leyendas del baloncesto" después de que Marc, como hiciera Pau, haya logrado el anillo de la NBA con Toronto Raptors, algo inédito en la liga profesional estadounidense de baloncesto. Felipe VI ha expresado su enhorabuena a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

"A los hermanos Gasol, la NBA les va como anillo al dedo. Ya sois leyendas del baloncesto. ¡Enhorabuena Marc!", afirma la felicitación del jefe del Estado. Es la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos se proclaman campeones. Pau lo hizo por primera vez en 2009 con Los Ángeles Lakers, con el que sumaría su segundo título al año siguiente.

Ahora lo consigue Marc con Toronto Raptors, donde también milita el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, y el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del equipo canadiense.

Toronto Raptors conquista la NBA

Toronto Raptors conquista la NBA REUTERS

Una estrategia vital

En junio de 2018, Nick Nurse fue elevado de asistente a entrenador del equipo y se tomó la dolorosa decisión de transferir al icónico DeRozan, junto Jakob Poeltl, por Kawhi Leonard y Danny Green. Y en julio, el equipo contrato a Scariolo como uno de los asistentes de Nurse, compatibilizando esta labor con la dirección de la selección española de baloncesto.

Finalmente en febrero de 2019, los Raptors intercambiaron tres jugadores (Valanciunas, Delon Wright y C.J. Miles) por Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, un jugador que los especialistas consideran ha sido clave para que el equipo de Toronto se haya hecho con su primer título de la NBA.

[Más información: Marc Gasol, Serge Ibaka y Scariolo ponen el toque español al anillo de Toronto Raptors]