Pau Gasol en un partido con los Bucks

Pau Gasol en un partido con los Bucks EFE

Baloncesto NBA

Pau Gasol da pistas sobre su futuro en la NBA como agente libre

Pau Gasol, orgulloso de su hermano Marc tras conseguir su primer anillo, asegura que lo que tiene más sentido es continuar en los Bucks.

27 junio, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Pau Gasol, pívot español dos veces campeón de la NBA, aseguró este jueves sobre su futuro que "lo que tiene mas sentido" es firmar con Milwaukee Bucks durante su condición de agente libre tras llegar desde San Antonio Spurs en marzo al rescindir su contrato.

"Lo que tiene mas sentido sin saber prácticamente nada es tener continuidad con Milwaukee y seguir en los Bucks y seguir aportando mi experiencia y liderazgo con más salud. Es lo que creo que tiene más sentido y lo que encaja en mi cabeza. Todavía queda tiempo" aseguró Gasol en declaraciones a Endesa Basket Lover.

El pívot español, que se perderá el Mundial de China 2019 por una fractura en su pie izquierdo que le privó de gran parte de la temporada, no cerró la puerta a disputar los Juegos Olímpicos de 2020 (Tokio) con la selección española.

"Es una etapa maravillosa de la que espero pueda disfrutar un campeonato más porque quiero seguir aportando a ello" aseguró el catalán, que además se mostró "muy orgulloso de lo que se ha creado en la selección, independientemente de poder estar, o no".

Pau y Marc Gasol en el partido entre los Spurs y los Raptors

Pau y Marc Gasol en el partido entre los Spurs y los Raptors EFE

El anillo de Marc

Gasol, que no pudo disputar la final de conferencia frente a Toronto Raptors, habló de la emoción que sintió al ver ganar el primer anillo a su hermano Marc y de la pena que supuso no poder competir contra él.

"Viví la final de Marc con mucha intensidad. Me hubiera encantado poder jugar la final de Conferencia contra él y ganarle, pero no fue así y fueron justos vencedores de la serie. Luego tuve que cambiar el chip y animarle durante la final (...) Estoy muy contento por él" sentenció.

[Más información: El COE elige a Pau Gasol como candidato a la Comisión de Deportistas del COI]