Alejandro Blanco, presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE

Fútbol RAYO - ALBACETE

Alejandro Blanco, sobre Zozulya: "No se pueden consentir ataques racistas en el fútbol"

El presidente del Comité Olímpico Español se pronunció públicamente por los incidentes entre el jugador del Albacete y aficionados del Rayo Vallecano. 

16 diciembre, 2019 14:21

Noticias relacionadas

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró que "no se pueden consentir ataques racistas" en un partido de fútbol, en referencia a los insultos al futbolista ucraniano Román Zozulya que generaron la suspensión este domingo del Rayo Vallecano-Albacete.

Blanco se refirió a este asunto al ser preguntado tras su intervención en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por esta situación, provocada por parte de los aficionados del Rayo Vallecano que llamaron "puto nazi" al futbolista en el partido de ayer en el Estadio de Vallecas.

"Yo creo que cuando vamos a un partido de fútbol vamos a ver fútbol, no se pueden consentir ataques racistas, estamos hablando de dos equipos que van a ganar. El deporte tiene un campo, el de la competición, el entendimiento y el respeto, todo lo que se desvía de eso hay que atacarlo y combatirlo con todos los medios de la ley", agregó.

Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano

Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano Twitter (@RayoVallecano)

Suspensión de partidos 

Para el presidente del Comité Olímpico Español, si se repiten este tipo de actos, deben anularse los encuentros, como se produjo al descanso del Rayo-Albacete tras los gritos contra Zozulya en la primera parte.

"Si estos hechos se repiten, los organismos correspondientes tienen que poner los medios, si hay que anular partidos se anularán, no podemos permitir que un campo vaya contra personas, no tengo dudas de que los responsables tomarán las medidas oportunas para que no se repita o que tenga la sanción correspondiente", añadió.

Apoyo a Rubiales 

Blanco también aseguró que Luis Rubiales "romperá todas las barreras y colocará a la Federación Española de Fútbol como la primera del mundo por resultados y gestión" y que va a presentar un balance excepcional en la Asamblea que celebra este lunes.

Luis Rubiales, en rueda de prensa

Luis Rubiales, en rueda de prensa EFE

"Hoy aprobáis una gestión, que es hablar de lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que ha hecho el fútbol español hasta ahora es muchísimo y no solo por resultados, me quedo con la importancia del fútbol para mejorar la imagen de España, el mejor referente que podemos presentar al mundo del movimiento deportivo", dijo Blanco en la apertura de la sesión en la Ciudad del Fútbol.

El presidente del COE destacó la importancia de que la RFEF "siga unida, innove, rompa barreras, manteniendo la independencia del fútbol y el compromiso a seguir trabajando juntos".

"Tenéis un gran presidente. Luis romperá todas las barreras y colocará a esta federación como la primera federación del mundo por resultados y gestión. Tenéis mi apoyo y mi cariño", añadió tras hablar de "amistad eterna" y recordar su buena relación con el anterior presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

También destacó que España siempre ha tenido "grandes futbolistas y que tan importantes como ellos son los técnicos y los árbitros". "Podemos presumir de tener los mejores árbitros del mundo. Este año que va a empezar es muy importante no solo por los Juegos, cualquiera que observe lo que está pasando en el movimiento deportivo mundial ve que están cambiando las estructuras. Necesitamos que el fútbol se mantenga porque va a arrastrar a los demás deportes", pidió.

[Más información: De Cristiano a Zabaleta: los vergonzosos cánticos que no provocaron la suspensión de partidos]