Justine Dupont, surfista francesa

Justine Dupont, surfista francesa Instagram (@justinedupont33)

Otros Deportes SURF

Justine Dupont, de niña prodigio del surf a youtuber que bate récords con olas gigantes

La francesa surfeó en Nazaré una ola que superó los 20 metros de altura, aunque no se sabrá hasta 2020 si es la mayor marca de la historia.

27 noviembre, 2019 23:28

Noticias relacionadas

No es un deporte en el que las competiciones se siguen por la televisión de forma mayoritaria, pero el surf sí que atrae muchas miradas cuando ocurren cosas como la que ha llevado a cabo Justine Dupont. Imágenes increíbles, de una belleza singular e incomparable, pero que van unidas a una disciplina que conlleva riesgos y que en países como Australia es una auténtica religión.

Nazaré (Portugal) es una de las cunas del surf en Europa. Sus olas gigantes son perseguidas por los profesionales de este deporte y es ahí donde Justine Dupont ha conseguido hacer historia. Ella misma grabó su gesta con una cámara GoPro, desde un dron también se siguió su actuación, y la ola que conquistó superó los 20 metros.

Justine Dupont surfeó en Nazaré la ola más grande en la historia del surf femenino

El actual récord confirmado lo ostenta la brasileña Maya Gabeira, quien firmó una medición oficial de 20,7 metros, pero será el próximo mes de mayo de 2020 cuando durante la gala de entrega de los WSL Big Wave Awards se conozca si Justine Dupont superó el pasado 13 de noviembre la marca de la carioca, aunque los cálculos invitan al optimismo para tener nuevo récord mundial en el surf femenino.

Una vida dedicada al surf

Justine Dupont nació en Lacanau (Francia) el 26 de julio de 1991. A sus 28 años es toda un referencia en el mundo del surf, pero fue siendo tan solo una adolescente cuando comenzó a destacar. Con 15 años, en el 2007, la gala se proclamó subcampeona del mundo de Longboard. Antes de eso ya había conocido lo que era ganar varios campeonatos nacionales de esta modalidad y de surf. En el 2011 también consiguió vencer en el Europeo de Surf.

Se puede decir de la francesa que es una niña prodigio del surf. Desde muy tierna edad ha coronado las olas, aunque ha sido con el paso de los años cuando se ha especializado en olas gigantes. A caballo entre Seignosse en Las Landas y Nazaré en Portugal, Justine Dupont entrena y vive por y para nuevos desafíos en su carrera.

Justine Dupont, surfista francesa

Justine Dupont, surfista francesa Instagram (justinedupont33)

Cuatro veces vicecampeona del mundo en tres disciplinas diferentes de surf, campeona múltiple de surf y longboard de Francia y Europa y en 2019 nombrada como la mejor surfista de olas grandes del año. Por si esto fuera poco, también es la presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA (International Surfing Association) para los Juegos Olímipicos de Tokio 2020.

Influencia en las redes

Dicen de ella que tiene una gran personalidad y que también conquista a los que la conocen por su naturalidad. Su carrera está en auge a sus 28 años y eso es algo que se traslada a la Red. Fue el pasado mes de agosto cuando se decidió a lanzar un canal propio de YouTube. La serie V-Log, con el título de Au Fil des Vagues -Sobre las olas-, permite seguir a diario cómo se prepara una surfista profesional.

Justine Dupont comparte con sus seguidores su preparación, sus entrenamientos o las competiciones en las que participa. Pero no solo eso, sino que también hace partícipe de sus viajes, altibajos o también sobre nutrición a la comunidad. Trucos, secretos y mucho más que han convertido a la francesa en toda una influencer de este deporte.

Justine Dupont

Justine Dupont Instagram (@justinedupont33)

La prensa internacional se hace cada vez más eco de las gestas de Justine Dupont, quien intenta como youtuber mostrar un lado cercano y sincero con sus seguidores. Sus vídeos son grabados y editados tanto por ella como por su compañero en este proyecto Fred David. Su vida dedicada al surf unida a esta incursión en las plataformas digitales hicieron de ella una de las diez mujeres del año para la revista Elle.

[Más información: Los Juegos de París 2024 incluyen provisionalmente el breakdance, skate, escalada y surf]