Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva. Foto: Instagram (@russian_kickboxing_federation)

Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva. Foto: Instagram (@russian_kickboxing_federation)

Otros Deportes OTROS DEPORTES

Mueren ahogadas Zhagúpova y Guisméyeva, campeona y subcampeona del mundo de kickboxing

Ambas ignoraron los informes del mal temporal y se adentraron en una playa, lo cual les iba a terminar por costarles la vida.

5 agosto, 2019 23:01

Noticias relacionadas

Nueva tragedia que sacude al mundo del deporte y, en esta ocasión, a la modalidad de kickboxingFatima ZhagúpovaElina Guisméyeva, campeona y subcampeona del mundo respectivamente, han fallecido ahogadas mientras nadaban en la playa de la ciudad de Sebastopol, ubicada en Crimea.

A pesar de que había informes alertando del mal tiempo y de las condiciones climatológicas adversas, ambas decidieron ignorarlas y meterse en el agua. Las consecuencias han terminado siendo las peores posibles, pues las dos han terminado perdiendo la vida, y los servicios de emergencia consiguieron localizar y sacar los cuerpos una vez que la tormenta cesó.

Por su parte, el subdirector del Departamento de Protección Civil del Gobierno local, Vladímir Bescali, habló del incidente en una reunión oficial del Gobierno de Sebastopol: "A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona".

La decisión que desató el caos

Además, Bescali profundizó en el asunto y desveló que una de ellas se saltó las normas y se lanzó a la aventura, lo cual provocó que su compañera entrase en pánico y acudiese a salvarla y, finalmente, que ambas fallecieran en el intento de escapar: "Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle al mar tormentoso… a una ola. Probablemente, se golpeó contra el muelle y la segunda joven corrió a socorrerla".

Comunicado de la Federación Rusa

Por otra parte, la Federación Rusa de kickboxing ha emitido un comunicado en sus redes sociales mostrándose completamente consternada por el trágico incidente: "La Federación Rusa de Kickboxing expresa sus más sentido pésame a las familias y amigos de Elina Gismeeva (vice campeona mundial de kickboxing) y Fatima Zhagupova (campeona mundial de kickboxing)".

"La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto, cuando dos atletas al finalizar los campos de entrenamiento (el entrenamiento final tuvo lugar el 3 de agosto), decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso, esta mañana encontraron sus cuerpos. La Federación Rusa de Kickboxing expresa sinceras condolencias y brinda asistencia a las familias y amigos de las víctimas", finalizaba el comunicado.

[Más información: Así estaba la carretera en la que falleció Bjorg Lambrecht durante la Vuelta a Polonia]