Rescate en el barranco de Peonera (Huesca)

Rescate en el barranco de Peonera (Huesca)

Otros Deportes SENDERISMO

Muere un senderista al precipitarse por un barranco en Huesca

El accidentado fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca pero únicamente se pudo certificar su fallecimiento.

5 agosto, 2019 20:09

Noticias relacionadas

Una nueva tragedia ha sacudido el mundo del deporte. El pasado domingo tuvo lugar un incidente en la Senda de los Caracoles, en el acceso del barranco Peonera Inferior, en Bierge (Huesca). Un senderista murió al precipitarse por él mientras iba acompañado de sus tres hijos.

La central 062 de la Guardia Civil recibió un aviso sobre las 18:05 horas informando que unos barranquistas habían escuchado gritos de auxilio cuando descendían el Barranco Peonera Inferior.

Minutos después, se realizó otra llamada por parte de una mujer de nacionalidad francesa que aseguraba que tres menores habían llegado al parking afirmando que su padre se había precipitado en una senda de acceso a la Peonera. Ante estos avisos, los especialistas acudieron al lugar indicado.

Finalmente, se localizó a la persona accidentada y a través de un primer ciclo de grúa, un especialista descendió junto al sanitario, quién comprobó que la víctima de la caída presentaba lesiones incompatibles con la vida. Y aunque fue trasladado al hospital de San Jorge de Huesca, allí únicamente se pudo certificar el fallecimiento del senderista de nacionalidad francesa.

[Más información en: Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras sufrir una grave caída en la Vuelta a Polonia]