El ciclista Bjorg Lambrecht. Foto: Twitter (@Lotto Soudal)

El ciclista Bjorg Lambrecht. Foto: Twitter (@Lotto Soudal)

Ciclismo VUELTA A POLONIA

Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras sufrir una grave caída en la Vuelta a Polonia

El deportista belga quedó inconsciente tras golpearse contra el suelo y se le llegó a practicar una reanimación de emergencia.

Noticias relacionadas

Bjorg Lambrecht falleció este lunes tras sufrir una una grave y aparatosa caída durante la Vuelta a Polonia. El ciclista belga tuvo que ser reanimado por los servicios médicos de la competición polaca, pero no pudieron evitar su muerte tras ser translado en helicoptero a un hospital. Lambrecht se golpeó contra el suelo, lo que le hizo perder el conocimiento durante la tercera etapa.

"La mayor tragedia posible que podría suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha ocurrido. Descanse en paz Bjorg", señalaba el equipo Lotto-Soudal en su cuenta de Twitter

El ciclista belga tenía un gran futuro por delante tras cosechar méritos durante este año. Además, fue sexto en la Amstel Gold Race y a su vez, el mejor joven en el Critérium du Dauphiné.

El pasado mes de junio Bjorg Lambrecht renovó por dos temporadas más con Lotto Soudal. Lambrecht se convirtió en profesional en 2018 tras ser parte del equipo Sub23 y estrenó su palmarés el año pasado al ganar una etapa del Tour de los Fiordos.

[Más información en: Froome confiesa como fue su accidente y ya piensa en el Tour de Francia 2020]