Mikel Landa durante el Tour de Francia

Mikel Landa durante el Tour de Francia REUTERS

Ciclismo FICHAJES

Mikel Landa abandona Movistar y ficha por el Bahrain Merida

El escalador vasco pasará a formar parte de las filas del equipo asiático a partir de 2020.

5 agosto, 2019 12:35

El Bahrain Merida ha anunciado la contratación de Mikel Landa a partir de 2020, abandonando así este el Movistar Team. Con la salida de Vincenzo Nibali, el equipo de Oriente Medio necesitaba un nuevo líder para las grandes carreras, siendo el escalador vasco el elegido.

El gerente general del equipo, Brent Copeland, dijo: "Es un placer inmenso darle la bienvenida a Mikel a nuestro equipo, es un ciclista que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalada, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes giras. Sus resultados consistentes hablan por sí mismos y su experiencia excepcional es algo con lo que sabemos que podemos contar. Con la llegada de McLaren a nuestro equipo, creemos que Mikel tendrá aún más beneficios para aprovechar y esto hace que todos en el equipo estén muy entusiasmados, estamos seguros de que los fanáticos están tan entusiasmados como nosotros por su llegada".

Mikel comentó después de firmar un contrato: "Me siento muy orgulloso que el equipo Bahrain Merida me eligiera para dirigir este proyecto. Me siento realmente emocionado por los próximos desafíos".