Lauren Bruzzone en uno de sus entrenamientos. Foto: Instagram (@chasinglaurenb)

Lauren Bruzzone en uno de sus entrenamientos. Foto: Instagram (@chasinglaurenb)

Otros Deportes CROSSFIT

Lauren Bruzzone, la súper abuela que con 72 años ha descubierto el CrossFit

La estadounidense comparte en sus redes sociales los vídeos de sus increíbles entrenamientos.

29 enero, 2019 16:46

Noticias relacionadas

La edad es simplemente una cuestión mental, es lo que debe pensar Lauren Bruzzone, una mujer estadounidense que a sus 72 años está descubriendo el mundo del Crossfit. Exabogada y profesora adjunta de la Universidad de Connecticut-Stamford, siempre había sido una apasionada del deporte pero tras un parón hace cinco años una amiga le invitó a una clase de su gimnasio.

Ver esta publicación en Instagram

This mornings @crossfit workout: 50 Shoulder to overhead *every min on the minute 5 burpee over bar #noexcusesjustresults #mastersdoitbetter #betterthanyesterday #NEVERGIVEUP

Una publicación compartida de Lauren Bruzzone (@chasinglaurenb) el 28 Ene, 2019 a las 5:33 PST

En ese momento su vida dio un giro y se convirtió en una apasionada del fitness, compartiendo todos sus entrenamientos en Instagram, donde ya cuenta con más de 12.000 seguidores.

Su entrenador Wesley James alucina con su alumna más veterana, que a la vez es la más dispuesta: "Todo lo que le he estado enseñando a Lauren es nuevo para ella porque mi estilo de entrenamiento es muy diferente al de CrossFit. Siempre se quedaba después de clase para trabajar en sus abdominales. Me dijo que no importaba si tardaba hasta los 78 años, pero que estaba decidida a alcanzar su meta".

Además usa el ejemplo y los entrenamientos que lleva a cabo con Lauren como motivación para el resto de sus alumnos: "La gente me dice constantemente: 'Soy demasiado viejo para esto o no puedo hacer ese movimiento'. Pero pensé que si le mostraba a Lauren fuerza y músculo a su edad, podría ayudar a cambiar a muchos de opinión".

Actualmente entrenador y alumna están trabajando en el control del cuerpo, de tal manera que en un futuro pueda realizar movimiento más complejos: "Es importante establecer una base fuerte antes de que pueda intentar movimientos más avanzados. Destaco la importancia del control del cuerpo, los movimientos controlados y la respiración adecuada".

[Más información: Cristiano Ronaldo presume de Georgina y su trasero moldeado en el gimnasio]