Katelyn Ohashi revoluciona Internet con su '10' perfecto

Katelyn Ohashi revoluciona Internet con su '10' perfecto

Otros Deportes GIMNASIA

Katelyn Ohashi, la rival de Simone Biles, revoluciona Internet con su '10' perfecto

No es raro que Katelyn Ohashi obtenga un 10 en una de sus rutinas de gimnasia en el equipo de la Universidad de UCLA, ya que es el cuarto en menos de un año. Sin embargo, esta vez ha alcanzado un nuevo escalón y ha conseguido volver loco a todo un pabellón y que se vuelva viral en Internet. 

Katelyn Ohashi y su ejercicio de '10'

La joven estadounidense de 21 años, que llegó a competir con la mediática y última estrella de la gimnasia Simon Biles, realizó el pasado sábado una rutina con la banda sonora de Michael Jackson e inspirado en su baile que deslumbró al mundo con más de 12 millones de visualizaciones en Twitter. Este ejercicio deja ver la prometedora carrera que habría recorrido Ohashi si una lesión no hubiera marcado su trayectoria y la hubiera empujado a abandonar la gimnasia de manera profesional. 

La gimnasta comenzó formando parte del equipo nacional de Seattle (Washington), en el que consiguió superar en numerosas ocasiones a la actual campeona olímpica. En 2011 fue campeona a nivel nacional y en dos ocasiones All-American, máximo honor del deporte amateur norteamericano, llegando a imponerse en categoría senior a Simon Biles en la American Cup

No obstante, en el 2013 tuvo que someterse a una operación de hombro que la mantendría retirada durante más de un año y que conllevaría dos años de recuperación. Tras superarlo, decidió retirarse y empezó a competir para la Universidad de UCLA, donde se encuentra actualmente y en la que es co-campeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.

Finalmente, Katelyn Ohashi ha conseguido el máximo reconocimiento internacional al realizar un ejercicio que ha sido visto y compartido por toda la Red. Incluso la senadora de California, Kamala Harris se ha hecho eco de su magnífica actuación, por lo que su rutina ha llevado a la estadounidense al centro mediático y a ser el centro de todas las miradas en todo el planeta. 

[Más información en: Simone Biles denuncia abusos sexuales del exmédico del equipo de Estados Unidos]