Simone Biles, en los Juegos de Río 2016.

Simone Biles, en los Juegos de Río 2016. REUTERS

Otros Deportes GIMNASIA

Simon Biles: "Tomo medicamentos para combatir la ansiedad por los abusos"

La gimnasta estadounidense Simone Biles, campeona olímpica, reconoció que toma medicamentos para combatir la ansiedad desde que en enero confesó haber sido víctima de Larry Nassar, exmédico del equipo nacional condenado a un mínimo de 40 años de prisión por abusar de cientos de jóvenes deportistas.

"Ahora estoy tomando medicinas contra la ansiedad porque he tenido muchos altibajos a lo largo del año, intentado averiguar qué es lo que fallaba", explicó Biles durante una entrevista concedida este martes al programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

La gimnasta, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, detalló que acude a terapia "con regularidad" debido a lo sucedido.

"No es fácil, pero gracias a que las personas que me rodean son de las mejores, es un poco más fácil", comentó.

Biles colabora con el movimiento #MeToo

Biles fue una de las últimas víctimas del doctor en reconocer públicamente los abusos sufridos por parte de éste, algo que no hizo hasta comienzos de 2018, en pleno apogeo del movimiento #MeToo, que denuncia las agresiones sexuales sufridas mayoritariamente por mujeres en diferentes sectores de la sociedad estadounidense.

"Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar", escribió Biles en su cuenta de Twitter.

Biles, que a sus 21 años atesora catorce títulos mundiales, dijo este martes que a pesar de que ha sido un año difícil, lo ocurrido le ha hecho "más fuerte".

"Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy, y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor y más positiva forma posible", concluyó.

Nassar ha recibido dos sentencias por los delitos de agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de condena.

[Más información: Escándalo en la gimnasia estadounidense: 368 víctimas de abusos sexuales]