Miguel Oliveira levanta el trofeo de ganador del Gran Premio de Portugal, en Portimao.

Miguel Oliveira levanta el trofeo de ganador del Gran Premio de Portugal, en Portimao. Reuters

MotoGP

Oliveira arrasa en casa y logra su segunda victoria en MotoGP en Portimao

El portugués se impone desde la pole y Miller se adjudica la segunda posición al superar a Morbidelli en la última vuelta.

22 noviembre, 2020 16:58

Noticias relacionadas

En una exhibición de pilotaje, dominando la carrera de principio a fin desde la pole, Miguel Oliveira ha arrasado en casa y ha logrado su segunda victoria en MotoGP en Portimao. El piloto portugués, que la próxima temporada pasará al equipo oficial de KTM, ha demostrado que conoce el vertiginoso circuito ubicado en el Algarve como la palma de su mano y la diferencia de más de tres segundos con el segundo en el podio dice mucho de su superioridad aplastante.

Jack Miller fue el que subió al segundo escalón del cajón al superar a Franco Morbidelli en la última vuelta, devolviéndosela al italiano por el fin de semana pasado en Valencia. La tercera posición de Franky no le ha privado de obtener el subcampeonato porque Álex Rins, su rival por la medalla de plata, ha finalizado decimoquinto al sufrir problemas físicos que probablemente le harán pasar por el podio en los próximos días.

Ha sido el australiano de Ducati, que en 2021 pasará al equipo oficial en sustitución de Andrea Dovizioso, el que ha conseguido para la fábrica de Borgo Panigale el importantísimo título de constructores que sólo lograron en 2007 tras la aplastante temporada de Casey Stoner.