Marc Márquez saca la pierna izquierda del carenado antes de trazar una curva, en el COTA de Austin.

Marc Márquez saca la pierna izquierda del carenado antes de trazar una curva, en el COTA de Austin. MotoGP

MotoGP GP DE AUSTIN

Se retrasa el inicio de MotoGP: se pospone el GP de las Americas hasta el 15 de noviembre

FIM, IRTA y Dorna Sports han hecho oficial la decisión que ya se sondeaba a lo largo de la mañana de este martes.

10 marzo, 2020 13:40

Noticias relacionadas

El comienzo del Mundial de MotoGP ha sufrido un nuevo revés tras la cancelación de la carrera de Catar y el aplazamiento del GP de Tailandia. Austin, el Gran Premio de las Américas, parecía ser el elegido para dar el pistoletazo de salida al campeonato de la categoría reina, pero no se disputará el próximo 5 de abril.

FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado el aplazamiento de este Gran Premio al fin de semana del 13 al 15 de noviembre. Además, también han anunciado que el Gran Premio de Valencia se retrasará un fin de semana más hasta el 22 de noviembre.

"Las posibilidades de que el Gran Premio de Estados Unidos se celebre el 5 de abril son muy pocas. De todas maneras, ya estamos trabajando para buscar fechas alternativas para la carrera en Austin. Pero en este momento las cosas evolucionan tan rápido que no podemos decir más", decía el presidente de la Federación Internacional de MotociclismoJorge Viegas en el programa Tot Costa de Catalunya Radio.

Los hermanos Marc y Álex Márquez, en la sede de Repsol en Madrid.

Los hermanos Marc y Álex Márquez, en la sede de Repsol en Madrid. Efe

"En este momento tengo la total confianza de que el campeonato tendrá más de 13 carreras. Si tenemos que correr en enero, lo haremos. Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana o correr a puerta cerrada. Todo eso si no hay otra solución. En la situación actual no existen los tabú. Hay que ser flexibles y tener imaginación", añadió sobre los peligros para el calendario.

Portimao, circuito reserva

El mismo Viegas reconoció en Catalunya Radio que hay un circuito de reserva en el caso de que se tenga que cancelar alguna prueba: "Portimao es un circuito reserva, está allí igual que Estoril. En Portugal no hay restricciones".

[Más información: Cambios en MotoGP por el coronavirus: el GP de Aragón se adelanta y Tailandia ocupa su lugar]