Partido en Mestalla a puerta cerrada

Partido en Mestalla a puerta cerrada EFE

Fútbol LA LIGA

Estas son las únicas personas que podrán estar en los estadios de La Liga cerrados por coronavirus

El protocolo que ha establecido la organización del campeonato nacional para los partidos sin público abarca algunas excepciones.

10 marzo, 2020 13:33

Noticias relacionadas

LaLiga ha tomado la decisión, después de la recomendación del Gobierno, de que las próximas dos jornadas se disputen a puerta cerrada. Aún así, habrá gente dentro de los estadios.

La Cadena COPE, a través de Isaac Fouto, ha tenido acceso al documento del protocolo que seguirá La Liga. Dentro de las personas que tendrán permiso para acceder a los campos, además de los jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral, estarán las juntas directivas de los equipos, 100 personas que se repartirán entre recogepelotas, personal de mantenimiento y de limpieza, los delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping, personal sanitario, miembros de seguridad, fotógrafos y community managers de los equipos y el personal de la productora que se encargue de la retransmisión del partido.

Teniendo en cuenta este documento, los periodistas no tendrán acceso al campo, por lo que las retransmisiones televisivas y radiofónicas se harán desde los estudios centrales. Tampoco habrá ruedas de prensa después del partido al no haber periodistas en el campo. 

Dos semanas sin público

Los equipos de la Primera y la Segunda División van a disputar sus dos próximos partidos sin públicos en las gradas. Aún no hay certidumbre sobre lo que sucederá con los abonos de cada club, decisión que estará en manos de cada entidad.

Estas medidas se están expandiendo por toda Europa. Después de que Italia haya anunciado la suspensión de la Serie A, Portugal disputará los encuentros de este fin de semana sin público, Francia también y Alemania lo ha anunciado en el mediodía de este martes.

[Más información: Todo el deporte español, a puerta cerrada hasta abril por el coronavirus]