Theo Zidane celebra un gol del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League

Theo Zidane celebra un gol del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

El Real Madrid no viajará a Italia para jugar el partido de la Youth League ante la Juventus

El equipo no tendría permiso para volver de Italia después de la decisión del Gobierno de cancelar los vuelos procedentes desde ese país.

10 marzo, 2020 13:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha decidido no jugar el partido de la Youth League ante la Juventus en Turín previsto para este miércoles a las 16:00 horas. El equipo no obtendría facilidades por parte del Gobierno para poder hacer el viaje de vuelta desde Italia después de la decisión del ministerio de Fomento de cancelar los vuelos procedentes del país transalpino.

La UEFA tampoco se ha planteado cancelar los encuentros de Youth League que se disputen en suelo italiano. El Real Madrid tenía que jugar el partido de octavos de final en el país transalpino. Tampoco se ha cancelado el partido de este martes que disputaron el Atalanta y el Olympique de Lyon de la misma competición y en el que los franceses han obtenido el pase en la tanda de penaltis.

Italia anunció este lunes el cierre del país con las excepciones de viajes por trabajo o salud. También se canceló la Serie A hasta el mes de abril. Pero estas consideraciones no han valido para que la UEFA tome la decisión de suspender los encuentros de su competición juvenil. Eso sí, serán a puerta cerrada.

El duelo debe jugarse en pleno Piamonte, región pegada a Lombardía, que tiene los mayores índices de infección y que se encuentra en cuarentena. También las provincias de Asti, Alessandria y Vercelli, que rodean Turín a escasos kilómetros, están cerradas a cal y canto.

El Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2019/2020

El Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2019/2020

En España la situación también se ha recrudecido. El Gobierno ha recomendado a La Liga dentro de un nuevo paquete de medidas de contención que los encuentros de las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada. Esta decisión afecta tanto a la Primera como a la Segunda División.

La Champions, en vilo

La competición madre en Europa, la Champions League, también está viendo como muchos de sus partidos se disputarán a puerta cerrada. En la mañana de este martes se ha anunciado que el Barça - Nápoles se jugará sin público. Este lunes también el PSG - Borussia Dortmund veía como los parisinos tendrán que buscar la remontada sin su afición. Ya la semana pasada se conocía que el Valencia - Atalanta de este martes se jugará con Mestalla vacío.

En cambio, en el Reino Unido aún no se están tomando medidas tan drásticas con respecto a la afluencia en los estadios. El Liverpool - Atlético de Madrid de este miércoles será a puerta abierta. Lo mismo sucede con el otro partido de este martes entre el RB Leipzig y el Tottenham, que tendrá público en las gradas del estadio alemán. Se desconoce aún qué sucederá con el Manchester City - Real Madrid de la próxima semana.

[Más información: Todo el deporte español, a puerta cerrada hasta abril por el coronavirus]