Marc Márquez celebra su victoria en una carrera de MotoGP

Marc Márquez celebra su victoria en una carrera de MotoGP REUTERS

MotoGP MOTOGP

Marc Márquez: "Si tuviera que elegir un piloto de F1, me quedaría con Fernando Alonso"

El líder del Mundial de MotoGP ha realizado unas declaraciones en la previa del Gran Premio de Francia elogiando la trayectoria del asturiano.

16 mayo, 2019 21:39

Noticias relacionadas

Marc Márquez y Fernando Alonso son dos nombres que se recordarán con el paso de los años como dos grandes mitos del deporte de motor español. El primero sigue dando guerra sobre su moto liderando el Mundial, mientras que el segundo está triunfando en nuevos desafíos tras decir 'hasta luego' a la Fórmula 1 al finalizar la anterior temporada.

Fernando Alonso durante las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso durante las 500 Millas de Indianápolis

A pesar de ello, durante su estancia en Le Mans de cara al Gran Premio de Francia de este fin de semana, el piloto de MotoGP no ha tenido ninguna duda a la hora de manifestar a qué piloto de F1 elegiría para un nuevo reto: "Escogería a Fernando Alonso, porque es del mismo país, habla el mismo idioma y tiene una gran experiencia. Siempre me ha gustado la agresividad que ha tenido en las primeras vueltas, la forma de adelantar, era diferente, me parece impresionante".

Por su parte, el asturiano se encuentra en Indianápolis en busca de la 'Triple Corona' del automovilismo, para lo que el próximo 26 de mayo tiene que hacerse con la victoria. Lo cierto es que las cosas le están yendo muy bien desde su retirada de la Fórmula 1, pese a que en Indianápolis no lo ha tenido fácil en los últimos días, y confía en seguir completando nuevos desafíos con el mismo resultado para sumar nuevos éxitos a su palmarés.

[Más información: Valentino Rossi encumbra a Marc Márquez: "El campeonato lleva su nombre"]