Márquez y Rossi se ríen ante la ocurrencia del español, en la conferencia de prensa del GP de Las Américas.

Márquez y Rossi se ríen ante la ocurrencia del español, en la conferencia de prensa del GP de Las Américas. MotoGP

Motor MUNDIAL MOTOGP

Valentino Rossi encumbra a Marc Márquez: "El campeonato lleva su nombre"

El piloto italiano ha mostrado su admiración hacia el español y ha analizado su la rendimiento en la carrera y su situación en la competición.

7 mayo, 2019 19:24

Noticias relacionadas

Marc Mázquez se encuentra líder en el Campeonato del Mundo tras su victoria en el Circuito de Jérez, con un punto de ventaja sobre Rins y tres respecto del italiano Andrea Dovizioso. Por su parte, Valentino Rossi ocupa la sexta posición y ha analizado su rendimiento en la carrera y su situación en el campeonato en GPone.com.

Al ser preguntado por la mejoría de Yamaha en comparación con el año pasado, respondió que tuvo una carrera mejor, donde terminó en quinto lugar pero solo porque "muchos corredores habían caído". "Mantuve un buen ritmo incluso en las últimas vueltas. La distancia desde el podio disminuyó y reduce mi tiempo de carrera en más de 20 segundos", aseguró.

También señaló que son más fuertes que en 2018. "El campeonato aún es largo y el desafío es difícil, pero vamos en la dirección correcta. Sin embargo, no puedo estar completamente feliz porque quería luchar por el podio y no tuve éxito", agregó.

Marc Márquez y Valentino Rossi durante el último gran premio

Marc Márquez y Valentino Rossi durante el último gran premio EFE

Valentino Rossi ha confesado que no está lejos pero que el problema real es que "el campeonato lleva el nombre de Márquez". "Si él no se hubiera caído en Austin, su ventaja sería mayor, y Dovizioso y Rins también son muy fuertes. Creo que podemos luchar para subir al podio y ganar carreras", manifestó.

Por último, reconoció que debe mantenerse cerca de los mejores en la clasificación porque cuando lo estás, todo es más divertido porque tienes "un objetivo importante". "Marc y Honda parecen ser la combinación perfecta: el mejor piloto y la mejor moto. Tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo", concluyó.

[Más información en: Márquez se libera en Jerez con una victoria y pone orden en MotoGP]