Jorge Lorenzo celebra su victoria en Montmeló.

Jorge Lorenzo celebra su victoria en Montmeló. REUTERS

MotoGP

Martillazo de Jorge Lorenzo en Montmeló: segunda victoria consecutiva en MotoGP

  • El piloto español de Ducati consigue su segunda victoria consecutiva y supera a Dovizioso en la general, que sufrió una caída.
  • Márquez finaliza segundo y amplía su liderato a 27 puntos sobre Rossi, tercero en el podio.
17 junio, 2018 16:04
Montmeló

Noticias relacionadas

Dos semanas después de subir a lo más alto del podio por primera vez con Ducati, Jorge Lorenzo ha dado un martillazo en Montmeló y ha conseguido su segunda victoria consecutiva después de sufrir el menosprecio de la marca italiana, que desechó su renovación y apostó por Danilo Petrucci. [Así te hemos contado el Gran Premio de Cataluña de MotoGP]

Desde su triunfo en Mugello, el español se ha sacudido la presión para volver a ser el piloto preciso y constante de antaño. Jorge Lorenzo ha vuelto a coger el martillo para golpear a sus rivales y poner tierra de por medio con un ritmo demoledor y preciso que le ha permitido ganar con casi cinco segundos de ventaja sobre Marc Márquez y Valentino Rossi.

Con su segunda posición en el Gran Premio de Cataluña, el piloto español del equipo Repsol Honda amplía su ventaja en la general de MotoGP a 27 puntos sobre el italiano y a 38 sobre Maverick Viñales, sexto en Montmeló.

Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de Cataluña de MotoGP.

Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de Cataluña de MotoGP. REUTERS

Lorenzo no ha podido aprovechar su posición de privilegio desde la pole y se ha visto superado en la salida por Márquez y Andrea Iannone, al que le ha podido la ambición y ha cometido un error al tratar de superar al vigente campeón del mundo de MotoGP que le ha llevado hasta la quinta posición. Desde la segunda posición, Lorenzo ha pasado a la acción al inicio de la segunda vuelta y ha superado a Márquez en la frenada de la curva 1, mientras Andrea Dovizioso se mantenía tercero y a la expectativa en busca de su momento.

El piloto italiano de Ducati ni siquiera ha tenido la oportunidad de plantar cara porque en el noveno giro ha sufrido una caída en la curva 5 y se ha visto fuera de la carrera. Una pésima noticia para Dovizioso, que pasa a ocupar la séptima posición en la general de MotoGP con una desventaja de 49 puntos sobre Márquez y se ve superado por su compañero de equipo, con los mismos puntos pero con un triunfo más.