Jorge Lorenzo, en su box durante los entrenamientos libres de la primera jornada en Montmelo.

Jorge Lorenzo, en su box durante los entrenamientos libres de la primera jornada en Montmelo. Efe

MotoGP

Jorge Lorenzo prosigue la racha con su Ducati y marca territorio en Montmeló

El piloto español, ganador en Mugello en el último gran premio, marca el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de Catalunya.

15 junio, 2018 17:40

Noticias relacionadas

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) volvió a golpear con su rendimiento en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en la que los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Marco Bezzecchi (KTM) dominaron en sus respectivas categorías.

Lorenzo avisó de sus intenciones y preparación al conseguir el mejor tiempo absoluto de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió para ser duodécimo y protagonizó una caída sin consecuencias casi al final del día.

Si por la mañana el más rápido fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la segunda y última tanda de la jornada en Montmeló fue Jorge Lorenzo quien se erigió en protagonista absoluto de la categoría en el nuevo trazado barcelonés. El piloto de Ducati demostró una vez más que la victoria conseguida en Mugello (Italia) no fue fruto de la casualidad y doblegó por algo más de una décima de segundo al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y con casi medio segundo de distancia a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que llegó a ser líder, y al también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Además, se le vio cómodo con su Ducati Desmosedici, derrapando como en él es habitual y siempre por la línea.

Rossi, durante los libres.

Rossi, durante los libres. Efe

Todos ellos, desde Lorenzo a Dovizioso y pasando por Iannone y Viñales, acabaron por debajo del registro matinal de Valentino Rossi, que rodó entonces en 1:39.456, pero que por la tarde no pudo bajar de 1:39.989, lo que le relegó a la undécima plaza de la sesión y a la quinta en el cómputo global del día.

La jornada no estuvo exenta de caídas pues a la protagonizada inicialmente por el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) le sucedieron, casi todas ellas en el tramo final, las de Marc Marquez en la curva 4 a menos de cuatro minutos del final y la novena de la temporada, cuando buscaba mejorar su tiempo y se aprovechaba del rebufo de su moto el español "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17). Ese fue un inconveniente y de los grandes para el piloto de Repsol Honda, quien no pudo regresar a su taller por el trazado, sino por la vía de servicio, con lo que se perdió la oportunidad de intentar rebajar su cronómetro y por ello acabó relegado a la duodécima posición final, precisamente por detrás de Tito Rabat.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ocupó la novena posición a poco más de siete décimas de segundo del piloto de Ducati.

Moto2 y Moto3

El español Alex Márquez (Kalex) fue el más rápido en la segunda tanda de pruebas libres de Moto2, si bien en el cómputo global de la jornada fue el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) quien ocupó la primera plaza de la tabla de tiempos.

Bagnaia, actual líder de la categoría intermedia del mundial de motociclismo, rodó por la mañana en 1:44.225, mientras que por la tarde Márquez lo hizo en 1:44.340, apenas una décima de segundo entre ambos de diferencia y con apenas trece pilotos rodando más rápido por la tarde que por la mañana.

El italiano Marco Bezzecchi (KTM), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto3, rodó mejor y más rápido que el español Jorge Martín (Honda), el más rápido por la mañana, en la segunda y última tanda libre de Moto3.

Bezzecchi, que por la mañana sufrió una caída que le impidió completar la sesión, realizó su penúltimo giro al trazado barcelonés de la localidad de Montmeló con un tiempo de 1:49.005, en tanto que Jorge Martín apenas rodó 19 milésimas de segundo más rápido que por la mañana, de 1:49.241 a 1:49.222, lo que le acabó relegando a la quinta plaza final.

Martín se vio superado tanto por Bezzecchi como por el checo Jakub Kornfeil (KTM), el alemán Phillip Oettl (KTM) y el también italiano Niccolo Antonelli (Honda), a expensas de lo que suceda en la segunda y última tanda de entrenamientos que se disputará el sábado en el circuito de Barcelona-Cataluña.