Héctor Barberá, el pasado domingo, en la parrilla de salida del GP de Italia.

Héctor Barberá, el pasado domingo, en la parrilla de salida del GP de Italia. Pons Racing

Motor

Pons Racing despide a Héctor Barberá tras ser condenado por un delito contra la seguridad vial

El equipo de Sito Pons rescinde, de mutuo acuerdo con el piloto, el contrato del valenciano, que este viernes fue condenado a a 22 días de trabajos en beneficios de la comunidad.

El equipo Pons Racing ha despedido a Héctor Barberá después de que el piloto valenciano haya sido condenado este viernes a 22 días de trabajos en beneficios de la comunidad tras cometer un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en un control de alcoholemia efectuado por la Policía Local de Valencia en la madrugada del miércoles al jueves.

A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del 7 de junio de 2018, Pons Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mutuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018", reza el comunicado del equipo del expiloto Sito Pons de Moto2.

Héctor Barberá, que esta temporada había bajado a la categoría de Moto2 con el equipo Pons HP40 tras siete años en MotoGP, acudió este viernes al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, donde se dictó sentencia tras un juicio rápido en el que se emitió esta sentencia en firme.

Barberá, según explica la sentencia, se le dio el alto a su vehículo por parte de la Policía Local de Valencia, en la madrugada del jueves, después de apreciar que conducía "de forma descuidada, a gran velocidad y efectuando maniobras de derrapaje y frenado de forma injustificada".

"Al observar los agentes que el acusado mostraba claros síntomas de embriaguez, tales como fuerte olor a alcohol, le sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando como resultado 0,69 y 0,67 mg. de alcohol por litro de aire espirado, renunciando a la prueba de contraste sanguíneo", añadela sentencia.

"PONS Racing quiere agradecer los servicios prestados de Héctor Barberá y le desea lo mejor en el futuro", añade el comunicado del equipo, que despide así a Barberá, tres veces condenado ya por delitos de este tipo.