Héctor Barberá.

Héctor Barberá.

MotoGP

Héctor Barberá, detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia en Valencia

El piloto español está acusado de un delito contra la seguridad vial. Es la tercera vez que la Policía Local de Valencia le detiene por hechos similares. 

7 junio, 2018 10:52

Héctor Barberá, piloto de Moto2, ha sido detenido esta madrugada por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en un control de alcoholemia en Valencia.

El piloto español, que actualmente compite en la segunda categoría del motociclismo tras siete años en MotoGP, fue parado por la policía cuando circulaba a alta velocidad por las calles de la capital del Turia, concretamente por la avenida de Baleares, con su Audi R6. El resultado de la prueba de alcoholemia, según informa el diario local Las Provincias, dio 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo de falta adminsitrativa se sitúa en los 0,6 miligramos.

Una vez ocurrido este incidente, Héctor Barberá fue trasladado a la sede central de la Policía Local de Valencia. El piloto de motocilismo será juzgado este viernes por un delito contra la seguridad vial, según informaron fuentes judiciales a este diario.

Es la tercera vez en los últimos seis años que la Policía Local de Valencia detiene a Barberá, con un historial de este tipo de delitos ya amplio. En 2012 también dio positivo en un control de alcoholemia. La Policía, en aquella ocasión, le pilló saltándose varios semáforos en rojo y circulando a alta velocidad por Valencia. Dos años después, la Policía de la capital de la Comunitat Valenciana le cazó conduciendo pese a que tenía retirado el carnet de conducir.

Además, en 2013, el piloto español fue condenado a seis de prisión, conmutados después por trabajos para la sociedad, por maltrato a su pareja.