Tito Rabat salió prácticamente ileso de un accidente brutal.

Tito Rabat salió prácticamente ileso de un accidente brutal. Valenti Saumell

MotoGP

El espectacular accidente de Tito Rabat en Montmeló, con fuego incluido

El piloto de MotoGP se encontraba realizando un test de Michelín cuando sufrió un golpe tremendo y que obligó a trasladarle a un hospital de Barcelona.

23 mayo, 2018 15:11

Noticias relacionadas

Tito Rabat protagonizó un susto importante este miércoles por la mañana en el Circuito de Cataluña. El piloto de MotoGP se encontraba realizando un test de Michelín en Montmeló cuando sufrió un tremendo accidente. Mientras tomaba una curva rápida, Rabat perdió por completo el control de su montura, que empezó a arder de forma ostensible justo después de que el barcelonés la soltase.

Aunque pudo levantarse por su propio pie tras el golpe, el integrante del equipo Reale Avintia fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano de Barcelona tras ser atendido por las asistencias médicas de Montmeló. No se sabe cuáles han sido las consecuencias físicas del percance, pero Rabat podría haberse lesionado el brazo izquierdo.

Entre tanto, los operarios del circuito se encargaron de extinguir cuanto antes el incendio de la moto que conducía el español. Nada más producirse el incidente, hubo bandera roja en pista. Los test de Michelín que se estaban realizando tenían como objetivo probar el nuevo asfalto del recinto antes del Gran Premio de motociclismo que se celebrará allí dentro de unas semanas.

Por fortuna, lo ocurrido tan sólo fue un susto y no hubo que lamentar males mayores. Las consecuencias podrían haber sido mucho peores para Rabat debido a la alta velocidad a la que rodaba cuando se cayó y a la forma en la que su moto quedó totalmente envuelta en fuego.