Valentino Rossi pasa por el letrero de Ángel Nieto en el circuito de Jerez.

Valentino Rossi pasa por el letrero de Ángel Nieto en el circuito de Jerez. EFE

MotoGP

Valentino Rossi da la vuelta al mundo con su moto: 40.075 km en su carrera deportiva

Consiguió este domingo en el GP de España en Jerez un récord: llegó (y superó) los 40.075 kilómetros después de 23 temporadas en 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió este domingo un récord único y curioso al completar la decimoquinta de las 25 vueltas a que estaba programado el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez Ángel Nieto, pues completó la distancia de la Vuelta al Mundo, 40.075 kilómetros, durante su carrera deportiva.

Después de 23 temporadas de una carrera deportiva que comenzó con el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. en 1996, Valentino Rossi consiguió en la carrera española completar los kilómetros que suponen la circunferencia ecuatorial de la tierra

Entonces, en el circuito malasio de Shah Alam y sobre una 125 c.c. Valentino Rossi completó 101,645 kilómetros a los que luego siguieron sus participaciones en las categorías de 250 c.c., 500 c.c. y MotoGP hasta el que es el su gran premio número 369, por lo que ha completado un total de 8.730 vueltas, tras las que ha conseguido 115 victorias, 64 mejores clasificaciones de entrenamiento, nueve títulos mundiales y, ahora, una Vuelta al Mundo.

Pese a este dato, el GP de España en Jerez no fue una de las mejores carreras de Valentino Rossi, que terminó quinto (y beneficiado por los abandonos de Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, que tuvieron un accidente múltiple a falta de ochos) en una prueba que ganó Marc Márquez, con Zarco segundo e Iannone tercero. 

Valentino Rossi, con nueve mundiales ganados, aunque el último fue en 2009, marcha sexto en la clasificación general de esta temporada, con 40 puntos (a 30 del líder Marc Márquez) tras cuatro carreras disputadas: Qatar, Argentina, las Américas y España.