Márquez celebra su victoria en el GP de España de MotoGP en Jerez.

Márquez celebra su victoria en el GP de España de MotoGP en Jerez. EFE

MotoGP

Marc Márquez arrasa en Jerez y el caos se instala a sus espaldas

Gana con una superioridad aplastante mientras Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa se caen a la vez en un lance de carrera cuando los tres peleaban por una plaza en el podio.

6 mayo, 2018 15:56
Jerez

Noticias relacionadas

Márquez ha ganado a lo Márquez en Jerez, donde sólo acumulaba una victoria en MotoGP en 2014 y es el nuevo líder de la clasificación general de MotoGP, con una renta de 12 puntos sobre Johann Zarco y 20 sobre Maverick Viñales. [Así te hemos contado el GP de España de MotoGP]

Con un susto tremendo tras una derrapada provocada por la grava en la pista tras la caída de Thomas Lüthi, el piloto español del equipo Repsol mostró un ritmo superior al resto, se marchó cuando quiso y se impuso con una superioridad aplastante mientras el caos se instalaba a sus espaldas tras una triple caída de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa cuando los tres peleaban por una posición en el podio.


Fue el piloto español de Ducati el que tomó la delantera antes de afrontar la primera curva mientras Pedrosa, Zarco, Crutchlow y Márquez seguían su estela. Agazapado en la quinta posición, desde donde tomó la salida, Márquez pasó a la acción en la segunda vuelta y superó a Crutchlow y Zarco de una tacada.

Marc Márquez celebra su victoria en Jerez.

Marc Márquez celebra su victoria en Jerez. EFE

Un giro después, en la complicada curva 11, pasó a ocupar la segunda plaza tras dar cuenta de su compañero de equipo. Sólo necesitó cinco vueltas más para relegar a Lorenzo a la segunda posición, mientras que por detrás Dovizioso comenzó una remontada que le llevó desde la octava a la tercera plaza cuando Márquez comenzaba su fuga.

Fue a falta de siete vueltas para el final cuando el caos se instaló a las espaldas de Márquez. En Dry Sack, un viraje de derechas donde se llega tras una salvaje frenada, Dovizioso superó a su compañero de equipo y se fue algo largo. Lorenzo volvió al interior de la curva y se topó con Pedrosa, al que no había visto. Los dos pilotos españoles impactaron y la inercia llevó a Lorenzo a derribar a su compañero de equipo. Una acción por la que Dirección de Carrera abrió una investigación, aunque después determinó que se trataba de un lance de carrera y nadie recibió sanción.