Momento del accidente entre Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso en el GP de España en Jerez.

Momento del accidente entre Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso en el GP de España en Jerez.

MotoGP

Brutal triple caída entre Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa en el GP de España de MotoGP

Los tres pilotos chocaron cuando faltaban ocho vueltas para el final de la carrera en Jerez y luchaban por la segunda posición.

6 mayo, 2018 14:45

El Mundial de motociclismo ha arrancado con muchas vibraciones. Tras las tres primeras carreras del campeonato (Qatar, Argentina y las Américas), MotoGP llegaba a una prueba clásica del Mundial, el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera. Y aquí vimos otro espectacular accidente. [Así te hemos contado el GP de España de MotoGP]

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa se fueron al suelo tras un durísimo golpe entre los tres, accidente que les obligó a los tres al acabar la carrera antes de tiempo, cuando aún quedaban ocho vueltas para el final. En ese momento iban segundo, tercero y cuarto, por lo que el accidente tuvo más trascendencia en la carrera.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso disputaban la segunda posición, se intercambiaron adelantamientos y Dani Pedrosa, que marchaba cuarto, aprovechó esa lucha para recortar el tiempo que los dos pilotos de Ducati le sacaban. El piloto de Repsol Honda vio hueco en la curva y se metió, sin que Lorenzo le viera. Tampoco Pedrosa se dio cuenta de la posición del de Ducati. Fue ahí cuando el mallorquín se cerró hacía la derecha y golpeó a Pedrosa, que tenía la trayectoria.

Dani perdió el control de su moto y acabó dándose un fuerte golpe, volando y cayendo sobre el trazado de forma aparatosa, chocando con la cabeza de forma directa al trazado. Ese golpe 'empujó' a Jorge Lorenzo hacía la izquierda, por donde venía Dovizioso, provocando el otro golpe, esta vez entre las dos Ducati.

Los tres pilotos acabaron fuera, en la gravilla y diciendo adiós a una carrera en la que estaban haciendo un buen papel, luchando los tres por los puestos de podio, una vez que la carrera la tenía cerrada desde vueltas antes Marc Márquez, gran dominador y posterior ganador de la carrera en el circuito Ángel Nieto.