Aleix Espargaró continuará en Aprilia dos años más.

Aleix Espargaró continuará en Aprilia dos años más. Twitter

MotoGP

Aleix Espargaró renueva dos temporadas con Aprilia

Este jueves, en la antesala del Gran Premio de Francia, también se ha anunciado la renovación de Álex Rins con Suzuki por dos temporadas. 

El equipo Aprilia anunció este jueves, en la antesala del Gran Premio de Francia de MotoGP, la renovación del piloto español Aleix Espargaró por dos temporadas. En un comunicado remitido desde Le Mans, Aprilia explicó que la confirmación de Aleix Espargaró como piloto titular durante las dos próximas temporadas garantiza la "continuidad del joven, pero cada vez más sólido, proyecto" de la fábrica italiana.

"La renovación es un reconocimiento a la calidad de Aleix", comentó el director de Aprilia Racing, Romano Albesiano. "Es un piloto rápido y un profesional ejemplar. Desde el día que llegó contagió al garaje de su pasión y motivación, con un efecto positivo en todo el equipo. Su contribución al crecimiento de la RS-GP es innegable y estoy convencido de que en los próximos dos años nos permitirá alcanzar resultados importantes", agregó.

El reto que se le presenta al barcelonés es "llevar la RS-GP hasta el podio" tras haber encontrado, por primera vez en su carrera, "estabilidad". "Esto es importante para mejorar y para crecer juntos", valoró Aleix Espargaró en declaraciones facilitadas por su equipo. El catalán ocupa actualmente el decimoctavo lugar en la clasificación general de pilotos, con 6 puntos.

Rins también renueva

Este jueves se ha conocido otra renovación que afecta a un piloto español: Álex Rins correrá en Suzuki dos temporadas más. La noticia ha sido confirmada por la marca japonesa a través de un comunicado oficial.

"El proyecto de Suzuki siempre me pareció el más brillante y el más interesante. Mi debut el año pasado fue complicado, pero siempre sentí el afecto y el apoyo de Suzuki. Dimos la vuelta a la situación siendo pacientes, trabajando duro y siendo constantes y este año hemos conseguido nuestro primer podio juntos con el tercer puesto en Argentina", declaró el piloto en la nota.

"Estoy seguro de que podemos seguir consiguiendo grandes resultados. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando duro para ver hasta dónde podemos llegar", sentenció.